Inicio de clases, SUTEF define medidas

Paritarias sin propuesta de Gobierno, el SUTEF define en Congreso las medida a tomar para el inicio de clases.

Desde el SUTEF advirtieron que el inicio de clases sin medidas de fuerza, en estas condiciones es poco probable. “Es casi seguro el no inicio en estas condiciones”, dijeron, refiriéndose a la falta de propuesta salarial en paritarias, la caída de cargos y “situaciones irregulares en todas las escuelas de la provincia, con un Gobierno que no quiere discutir”.


“Los docentes somos los más relegados, al resto de los sectores se les blanquearon los 2500 pesos del decreto 643 y a la docencia no. Al sector docente siempre se le dio otra cosa y fue relegado, el año pasado terminamos con un incremento total –entre sumas fijas y básico- del doce por ciento al final del tramo”, advirtió el integrante de la delegación paritaria y dirigente del SUTEF, Héctor López Auil, advirtiendo la situación en la cual llegan al inicio del año.

Por ese motivo señaló que a la paritaria “se debería haber traído desde el Gobierno algo un poco más serio, para poder discutir sobre la base de números y demás. Como se discutió siempre, a excepción de este Gobierno”.

Con este panorama dijo que el inicio de clases sin medidas es poco probable, aunque mencionó que “igualmente la docencia lo va a discutir este fin de semana en Congreso, en base al mandato de las escuelas”.

Aunque reconoció que “es casi seguro el no inicio en estas condiciones, cuando siguen cerrando cargos, no se discute nada con este Gobierno. Tenemos situaciones irregulares en todas las escuelas de la provincia y el Gobierno no las quiere discutir. No tenemos el salario acordado, así que casi seguramente no tendremos un inicio sin conflicto, aunque insisto que la definición la tomaremos este fin de semana en un Congreso”, concluyó.


Paritarias docentes: Con la participación de los representantes del Gobierno de la provincia y paritarios por cinco organizaciones gremiales diferentes. Cada sector sindical llevó posturas diferenciadas y los paritarios del Ejecutivo se limitaron a reiterar que no hay porcentaje de aumento previsto, invitando a los gremios a designar un técnico por sector para conocer los números de la provincia.

“Nuestra expectativa pasa por ver que se plantea desde el estado. Traemos varios puntos, no únicamente el salarial; pero en materia salarial vamos a ver que nos platean y por qué. En el medio también está el tema previsional y las normativas que nos vienen aquejando”, dijo el paritario por la Asociación Trabajadores del Estado, Luis Córdoba, antes de comenzar la reunión que se desarrolla en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en Río Grande.

Después agregó que “en materia salarial, nos parece que como mínimo tienen que adherir el Estado a lo que están haciendo para otros sectores y para los Municipios. Esto es pagar ahora, de inmediato, la ayuda escolar con el cien por ciento de aumento”, remarcó. Solicitando además que “el decreto 753, que nos rige desde el año pasado, hay que ir blanqueándolo en el sueldo”.

Por su parte Héctor López Auil, representante del SUTEF, planteó que “el sector está deseoso de tener alguna propuesta de aumento de parte de ellos, por lo tanto esperamos que no vengan con la misma irresponsabilidad que tuvieron a la hora de negociar con el escalafón seco”, dijo respecto de la falta de propuesta de aumento por parte del Ejecutivo provincial.

El dirigente docente incluso comparó la situación con el de la gobernadora María Eugenia Vidal, en la provincia de Buenos Aires, donde “se ha llevado una propuesta de aumento, que no es la mejor, y está discutiendo en las diferentes reuniones”. López Auil reiteró que la propuesta de Vidal “no alcanza”, pero criticó que en Tierra del Fuego “ni siquiera haya una propuesta”.

Adelantando que reclamarán “el reconocimiento del cien por ciento de la zona, establecido por sobe el piso nacional, que está establecido por DNU del Gobierno nacional, que hoy está en 11.400 pesos; con lo cual el salario inicial para un docente de año sería de 22.800 pesos; eso es lo que nos platea la docencia y con ese planteo nos presentamos”, concluyó.


Vale mencionar que, junto a los representantes de ATE y el SUTEF; también hay integrantes de la UDA, AMET y UPCN participando de la negociación con el Gobierno. El cuarto intermedió se prolongará hasta el próximo 15 del corriente, lo que para los representantes del SUTEF es “un nuevo acto de irresponsabilidad”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 13
  1. Pero si Bertone dijo que estaba todo bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto! Vas al super y está todo bien caro. Vas a Río Grande y está bien peligroso. Vas a cobrar y es bien poco. Y los funcionarios.... Bien gracias.

      Borrar
  2. BERTONE COBRA 120.000 POR RECIBO. APARTE LO QUE SE LLEVA ILEGAL
    UN DOCENTE COBRA 20.000
    Y HABLA LA CARA DURA DE IGUALDAD!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No seas pelotudo yo no soy de este gobierno pero ya estoy harto que mientan y así pretenden educar es obvio que para que parezca mayor la diferencia decís el sueldo docente líquido y el de la gobernadora en bruto vos pensad que somos giles

      Borrar
  3. una verguenza que LOS gobiernos, TODOS, de todos lados siempre tengan sueldos de hambre para los docentes (creo que San Luis otorgó 4 % aumento)

    ResponderBorrar
  4. Para ella está todo bien. Las escuelas explotan, cayeron horas, mando una circular a las 17 hs del 28 de febrero mediante el cual cesaba gente sin previo aviso. Un mamarracho educación. Y Sutef siempre quejándose por nada, ahora que hay que quejarse bien gracias...

    ResponderBorrar
  5. solo me queda decir...!!!! jajajajajajajajaja....!!!! y donde esta CATENA? jajajajajajajajajajaja....!!!!! ya hizo su platita y ahora ya no acompaña a los compañeros. jajajajajajaja....!!!!

    ResponderBorrar
  6. Volvieron de vacaciones los vagos y ahora necesitan pagar la tarjeta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Salame, la mitad de los docentes no se fueron a ningún lado, está recontra comprobado, y si aún se hubieran ido todos lo hacen con su propia plata, no le roban a nadie. Que no ganen lo que merecen es el tema a discutir.

      Borrar
    2. Tenes la estadística para asegurar lo que decis? "y si aún se hubieran ido todos lo hacen con su propia plata" o sea que me das la razon : se fueron con la que hicieron cobrando como docentes !! Ridiculo.

      Borrar
  7. Con los docentes que hizo echar, les medio miedo a todos los gremios.¡ Mirá lo que pide A.T.E. Pronto van a estar como las fabricas, con tal que no nos echen, no aumenten nada (lo que ustedes quieran bah...)

    ResponderBorrar
  8. Sigan votando Peronistas, K y globos amarillos, todos son iguales, todavía no se dieron cuenta?

    ResponderBorrar
  9. a los judiciales les dieron aumento y no pasan hambre ni les falta plata y trabajan menos horas que los docentes

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,248,Espectaculos,70,Interes,2209,Interes General,2954,Internacionales,122,Locales,2772,Noticias Nacionales,1327,Policiale,2,Policiales,11081,Sociedad,4641,Tecno,68,Tendencias,109,Titulares,13464,Ultimas Noticias,11853,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Inicio de clases, SUTEF define medidas
Inicio de clases, SUTEF define medidas
Paritarias sin propuesta de Gobierno, el SUTEF define en Congreso las medida a tomar para el inicio de clases.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlxEZgI9PFeRsbQeuLN0JjJoHmOa-zfjfYbP-We7TOftpJv7tf_74vlyemEh3bmnpWHxBCcnukbRXzYzXVUBckQOxXtMDrG_hJ7839hLEy1QEhmDS9hV-hG31jeZpA7CNP0Un7jA/s1600/sutef-protesta.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlxEZgI9PFeRsbQeuLN0JjJoHmOa-zfjfYbP-We7TOftpJv7tf_74vlyemEh3bmnpWHxBCcnukbRXzYzXVUBckQOxXtMDrG_hJ7839hLEy1QEhmDS9hV-hG31jeZpA7CNP0Un7jA/s72-c/sutef-protesta.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/03/inicio-de-clases-sutef-define-medidas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/03/inicio-de-clases-sutef-define-medidas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos