Paritarias Escalafon Seco, el Ejecutivo no llevo ninguna propuesta de aumento y los gremios pidieron aumento en la ayuda escolar solamente,
Paritarias para el Escalafón Seco, en el primer dia los gremios de ATE y UPCN solo pidieron un aumento en la ayuda escolar, la cual se paga una sola vez al año y pasaron a un cuarto intermedio, desde el Gobierno no llevaron ninguna propuesta de aumento salarial. De la reunion tambien participo el sindicato de la sanidad ATSA, desde donde aseveraron que tienen también afiliados en este escalafón.
Al salir de la reunión los dirigentes dijeron que se fueron “Con las explicaciones que nos dio uno de los técnicos respecto de cómo está la economía, como vienen los gastos, como es el desfinanciamiento que tiene la provincia. Van a seguir explicando, pero igualmente nosotros hemos hecho las propuestas y hemos plateado el tema de las voluntades”, señaló el secretario General de ATE en el ámbito provincial, Carlos Córdoba, al salir de la paritaria que por el escalafón seco se desarrolla en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia, en Río Grande.
En este sentido, en declaraciones a Radio Fueguina, dijo que “si hay voluntad del Gobierno de que los compañeros puedan tener un peso más en el bolsillo –si bien no va a ser para todo el mundo, pero sí va a ser para los que más lo necesitan- que por lo menos se empiece a equiparar la ayuda escolar igual que como la tienen las Municipalidades de Río Grande y Ushuaia”, planteó el sindicalista.
Sobre el porcentaje de aumento que se otorgaría reconoció que “todavía no está claro” y llevarán el debate al seno del gremio. “Mucha personas decían que era un ocho por ciento, otros decían que es un poco más, otros que era un poco menos. Pero bueno la realidad es que nosotros tenemos la intención de lograr lo que los compañeros pretenden”, aseguró Carlos Córdoba.
El titular provincial de ATE también mencionó que de haber un aumento “tiene que ser para todo el mundo, la realidad es que la necesidad es de todos”, afirmó. Adelantando que “en ese sentido vamos a trabajar”, dijo que se debe ir “a una mesa técnica, donde nosotros iremos con nuestros técnicos para ver la posibilidad de un aumento o cuál es la realidad que no está mostrando el Gobierno”.
Para concluir, dijo que más allá del porcentaje de aumento que se defina “tenemos que ver como se recomponen algunos sectores que hoy son los que más necesitan. Los compañeros de educación, los compañeros de Desarrollo Social y distintas áreas que históricamente han tenido una recomposición por la tarea diferente que tienen”, puntualizó.
Por su parte Marcelo Córdoba, secretario General de ATE Seccional Río Grande, en declaraciones a FM Aire Libre dijo que “el Gobierno plantea la dificultad de enfrentar una pauta salarial en lo inmediato”, refiriéndose a la negativa de los paritarios por el Ejecutivo, respecto de establecer un porcentaje de aumento.
Señaló que quedaron “expuestas sobre la mesa todas las dificultades que tienen para hacer frente a esto”. Aunque estimó que “ha sido un debate lindo, con el compromiso del Gobierno de dejar toda la documentación técnica para la próxima”. Reiterando que “nosotros, como ATE, hemos hecho un planteo de solicitarle al Gobierno –si tiene buena voluntad y buena fe- el aumento inmediato de las asignaciones al 100 por ciento, como lo han hecho los municipios”. Esto lo dijo al plantearlo como una alternativa “para buscar recomponer el salario de alguna forma”.
Dejando el tema salarial para próximas negociaciones, Córdoba reconoció que la negociación y el tratamiento del tema salarial “iba a ser difícil” indicando que “sabíamos adonde veníamos".
Los Paritarios fueron: Por el Ejecutivo Provincial el subsecretario de Asuntos Gremiales, Fernado Starkloff; el director de Negociación Salarial, José María Bustos López, José Díaz Reviglio, asesor legal y por el Ministerio de Economía el subsecretario de Haberes, Marcelo Lakich.
Por ATE, participaron Carlos Córdoba, Marcelo Córdoba, Edgardo Arboleya, Jonathan Chocobar y Raúl Bombares. Por ATSA lo hicieron Claudia Etchepare, Alejandro Pérez, Gladys Figueredo, Walter Durán y Julián Alvarez. Y, por UPCN estuvieron presentes: Luis Ríos, Gustavo Martínez, Silvestre Ojeda, Gustavo Suárez y Alberto Alvarez.
Delincuentes vendidos los tres gremios
ResponderBorrarha sido un debate lindo le mando? No dan más de chupaculos estos tipos! Decime como mostraron las dificultades que tienen para afrontar una recomposicion porque los empleados publicos estamos cansados de ver como se derrocha guita.
BorrarQue le pregunten a cualquiera del infuetur cuanto se gastan castelli, noia y gigli en pelotudeces, coimas, viaticos y viajes... dejen de joder que no hay plata
BorrarObvio que no va a alcanzar la plata, si se la estan comiendo todaaaaa
Borrarcongreso provincial del peronismo... todos peronistas en esa meta, no puede salir nada bueno para los trabajadores.
BorrarHay que avisarles a estos "SINDICALISTAS" que se deben levantar los pantalones antes de salir de la "REUNION"
ResponderBorrarjajajaja
Borrary que paso con la mesa de dialogo que abrieron en 2016? levantaron el campamento por eso se acuerdan? dejaron a todos los compañeros expuestos en los lugares de trabajo y ustedes fueron a tranzar con el gobierno a espaldas de los trabajadores... no pueden salir a decir que fue un debate lindo cuando ni siquiera ofrecieron un 15% como en otros lados... desde que entro este gobierno peronista venimos perdiendo plata. No se a quien quieren conformar con la ayuda escolar pero a mi no me mueve un pelo. yo quiero una recomposicion SALARIAL!!!
BorrarEstos hdp arrastrados y traidores
ResponderBorrarLos de UPCN, ni risa dan. Volve guli te perdonamos
Borrary los que no tienen hijos en edad escolar???
ResponderBorrartal cual!!!, literalmente te cagás!!!
BorrarQue se anoten en la primaria y la terminen
Borrarvayan contra los hijos! lo unico que les puede doler!
Borrarcordoba, acordate que vos no estas pidiendo nada, porque ya te dieron unos dptos, que esta haciendo nacion
ResponderBorrarlos estan vendiendo, flor de negocios estan haciendo con eso!
Borrarla provincia recibe 55% mas plata que el año pasado
BorrarSon de lo peor, esto le pasa a un pueblo que entrega la administración a un grupo de monos con navajas. Tanto los políticos como sindicalistas como ciudadanos comunes somos la misma porquería, unos por ladrones y otros por dejarse robar. Una sociedad en decadencia sería un cumplido para la situación que vivimos en esta tierra desprotegida de todos estos villanos y piratas. Que Dios nos ayude !!
ResponderBorrarcreerle a felipe concha y a marcelo cordoba, es como creerle a un drogado-borracho.
ResponderBorrarpero los siguen votando, y ademas nadie se desafilio de ATE. La solucion es desafilicion masiva y afiliarse a tro gremio
Borrarlo unico que hacen los del ATE, es meter amigos y familiares a el gobierno provincial y municipal
ResponderBorrarLos tienen amaestrados a los gremialistas, es patético todo esto.
ResponderBorrarY la inflación no para...
No te quejes aca, Desafiliate
Borraren vez de aumento que nos paguen la ley 2118 que nos deben hace dos tres años.que son 5500$ mas por mes
ResponderBorrarJa ja ja y ja. Ni se tomaron la molestia de disimular.
ResponderBorrarAl menos van en la Municipalidad desaparecieron los delincuentes estos, sera el momento de la baja masiva de afiliaciones
ResponderBorrarQue bien... A lo mejor tienen ganas de laburar. Que se yo. Ya era hora.
ResponderBorrarMemoria.memoria las prox elecciones. Tambien en las elecciones de los gremios, hay que hcaer un cambio radical ya no se puede con estos que dicen representar alnlaburante hace años.se les termina la joda grasas.bertone no ganas mas vuoto menos
ResponderBorrarHUBIERAN PEDIDO UNA CAJA DE FORROS POR WASAP, Y NI IBAN A LA REUNIÓN
ResponderBorrarPobres tipos! Unos miserables que te eligan para representar a un grupo de personas que en este casa sean trabajadores, y traicionarlos es de miseria humana! Poebre tipo!
ResponderBorrarno queremos aumento! queremos la recomposicion de los ultimos 6 meses, ya en dos años perdimos muchisimo mas.
ResponderBorrarvilleritos !!! y tuvieron hijos villeritos
ResponderBorrarque hdpppppp
ResponderBorrar