Regalito para Bertone y los Legisladores

Prorroga de la emergencia previsional dejaron afuera el articulo que impedia a la Gobernadora darse aumento salarial sino se daba a todos los empleados de la administracion publica.

En la ultima Sesión Ordinaria los legisladores reinstauraron la vigencia de la ley de dietas, al dejar afuera de la prorroga de la emergencia previsional el articulo Nº 14 que establecía que no podía darse aumento salarial a los funcionarios políticos sino se otorgaba un aumento general a los empleados de la Administración Publica. Esta modificación implica un aumento del 70% en el sueldo de la gobernadora y de toda la planta política.


Durante la ultima sesión de la Legislatura donde se aprobó el proyecto de prórroga de la emergencia previsional hubo cambios de ultimo momento al proyecto original y solo se contemplo la vigencia de los artículos 2, 3, 4, 6, 10, 15, 16, 22 y 34 de la ley Nº 1068. Pero algo que había pasado desapercibido era que uno de los artículos que perdió vigencia es el articulo 14, el cual era el que establecía que durante el plazo de la emergencia previsional quedaba suspendida en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Provincia la aplicación de la Ley provincial 855 (ley de dietas).

El artículo en cuestión rezaba que “la dieta de la Gobernadora solo podrá ser aumentada en la medida en que exista una modificación dispuesta con carácter general para toda la Administración Pública. En tal supuesto, el porcentaje de aumento no podrá exceder el porcentaje de incremento que se hubiese otorgado”.


Aunque en el proyecto que originalmente había remitido el 12 de diciembre el Ejecutivo a la Legislatura, el 14 era de los artículos de la Ley Nº 1068 que mantenía su plena vigencia, pero el mismo sorpresivamente fue modificado y al aprobarse la prorroga de la emergencia previsional el mismo no se mantuvo.

Por lo cual ahora la dieta y los sueldos de la Gobernadora, los Legisladores y las plantas políticas pueden ser aumentadas sin tener que obligatoriamente otorgar un aumento de sueldo con carácter general para toda la Administración Publica.


Como ocurre en estos casos desde el Ejecutivo desmintieron que la medida tenga que ver con otorgar un aumento salarial para la Gobernadora, la planta política y los Legisladores y las versiones son encontradas, puesto que desde la oposición se menciona que habrá aumento salarial para la clase política y otros por el momento lo desmienten.

Por lo cual habrá que esperar si al momento de promulgar la ley desde el Ejecutivo se dicta un decreto para que el calculo de la Ley de Dietas que sostiene que el haber de la Gobernadora debe ser superior en un cinco por ciento al promedio de los haberes de los intendentes de Ushuaia y Rio Grande no se aplique.

Puesto que en caso de no hacerlo, automáticamente haría que deban reajustarse la dieta de la Gobernadora, los Legisladores y toda la planta política con un aumento salarial del 70 por ciento, para dar cumplimiento con la Ley de Dietas que llamativamente ese articulo antes mencionado fue sacado de la prorroga de la emergencia previsional.

COMENTARIOS

BLOGGER: 29
  1. Respuestas
    1. y qué se puede esperar? Aunque se limite el sueldo de la gobernadora al 105% del promedio de los intendentes de Ushuaia y Río Grande como las municipalidades tienen más amentos que el personal de gobierno igual se disparan los sueldos de los funcionarios y legisladores. Tendrían que volver a ajustar su salario de acuerdo a la cat. 10 de casa de gobierno o que cobren lo mismo que un docente... Después de todo no están ahí por dinero, y si un docente puede vivir con ese dinero por qué un legislador o un ministro no podrían hacerlo? acaso son de otra casta?

      Borrar
  2. que puede sorprender esto? made in argentina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL TEMA ES QUE ROSANA BERTONE Y SUS SECUACES YA DEBERIAN ESTAR PROCESADOS Y ENJUICIADOS POR FRAUDE AL ESTADO, PERO TODOS HACEN LA VISTA GORDA.

      Borrar
  3. Yo leí, dieta, gobernadora, y pensé... Al fin le va a aflojar a los postres, pero no.

    ResponderBorrar
  4. Dado el suledo actual de la Gobernadora, el aumento son $63.000.-
    Sesenta y tres luquitas mas ¡viva la austeridad!

    Cómo se ve que viene entregada y ya sabe que no la van a votar de nuevo nunca mas.

    ResponderBorrar
  5. ¿Y el aporte solidario de los que ganan mas que la Gobernadora?
    ¿Para esto tanto kilombo y sesión a las apuradas?
    Así les subieron el piso de tal forma que no aporta nadie mas.

    ResponderBorrar
  6. En enero la gorda pega el sarpazo y se aumenta el sueldo. Cuando todos esten de vacaciones En sus provincias

    ResponderBorrar
  7. Te das cuenta que a estos hdp solo queda cagarlos a trompadas en donde se los encuentren.
    Prenderles fuego sus casa autos y a cuanto familiar se los vea caminando por la calle.
    Chau loco... Estono tiene solución

    ResponderBorrar
  8. CHORROS HDMP GORDA IMPRESENTABLE. CUANDO SE VAN ACABAR ESTAS MANGAS DE MAFIOSOS!

    ResponderBorrar
  9. a cagarse Ustedes VOTARON a esta legislatura y a esta gobernadora CAGUENSE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero después critican a Macri
      Macri dió un 32% de aumento en 2016 y un 23% de aumento en 2017... aquí la dogor y lso peronchos K y no K, nos dieron solo un 9% en los 2 años.
      Salvo energía que logró un 34%, y los judiciales.
      Pero la culpa es de Macri, jajjjajja
      Los gremios re calladitos, terribles hdp endulzaditos
      Sigan votando nac&pop, sigan votando HDP

      Borrar
    2. De donde sacaste esas estadísticas payaso.? No escuchaste hablar de la movilidad jubilatoria? Dos aumentos por año por encima de la nflacion .... deja de ver TN que ya no te queda cerebro para ver la realidad.

      Borrar
  10. Si en el 2019, votamos a uno solo de estos turnos, significará que no aprendemos nada, que nos gusta que nos caguen, o somos masoquistas. No se olviden de lo que nos están haciendo.

    ResponderBorrar
  11. es lo que han votado. beneficios y aumento para algunos selectos, y ajuste para la mayoría. votaste cambiemos y te quedaste afuera ahi tenes el resultado

    ResponderBorrar
  12. Hay que salir a revelarse y una gran juntada popular lastima que muchos se van de vacaciones pero en marzo hasta no echarlos no paramos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OlvidATE, no va a pasar nada.

      Borrar
    2. Vaaamos AUMENTO A JUBILADOS

      Borrar
  13. ¿QUIEN LO ASESORA A ESTE TESORO? CLARO EL TIENE LAS JUBILACIONES COMO VETERANO DE MALVINAS....SIN ESTAR EN LAS MALVINAS

    ResponderBorrar
  14. LO QUE SE DESPRENDE QUE LOS INTENDENTES GANAN MAS QUE LA GOBERNADORA,COSA QUE NO DEBERIA SER ASI

    ResponderBorrar
  15. Es un chiste esto no? De ser así los convierte en miserables y pobres personas! La verdad que si hacen esto es tristisimo!

    ResponderBorrar
  16. che...que raro que ningun peroncho defienda el aumento😂😂😂😂😂😂😂😂

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y qué querés que defienda? Si Bertone no es peronista.
      Al mes nomás de asumir de gobernadora, puso una sucursal del PRO en TDF.
      Le pagó la campaña a Stefani y hoy sale en primera plana apoyando el saqueo a los jubilados.
      Afiliada y gracias. Igual que Urtubey (otro chupa Macri)

      Borrar
    2. 17.1 Bertone es 100% peronista!!! haganse cargo !!

      Borrar
  17. Sigan votando a esta hdp!! Increíble de creer q todavia hay gente q la defiende y apuesta a ella..que les pasa abran los ojos nos están vendiendo..

    ResponderBorrar
  18. ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR,COMO SERA EL AUMENTO DE LA JUBILACIONES CADA SEIS MESES,MEDIANTE UNA FORMULA,Y NO CONSIDERANDO EL AUMENTOS EN LOS ACTIVOS,COMO ES ESO

    ResponderBorrar
  19. esta mujer es una traidora REAL A LA PATRIA,apoyando esta reforma danina para nuesros ancianos y nuestros niños........mentirosaaaaa....y seguramente asi entregaras nuestra ley 19640 y destruyendo nuestra provincia ....TRAIDORAAA

    ResponderBorrar
  20. La gente reclamando con cacerolazos y todo tipo de protestas , pero estos gusanos (perdón gusanos , ustedes han hecho una tarea maravillosa a favor de la tierra y la humanidad ) estan festejando su patrimonio que es mal habido , jamas en sus lugares de orígen hubiesen pasado de barrenderos , pero aca tubieron una chance única , que en vez de retribuirle a la provincia por la oportunidad soñada , nos traicionaron respondiendo fielmente a sus genes y la formación que sus "familias " les dieron , cada uno da lo que tiene , estos son estiercol y es lo único que pueden dar , mal olor , en el medio la gente que vemos asombrados como se nos ríen en la cara , cuando nos saquean estas hienas .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,248,Espectaculos,70,Interes,2210,Interes General,2955,Internacionales,122,Locales,2774,Noticias Nacionales,1327,Policiale,2,Policiales,11082,Sociedad,4642,Tecno,68,Tendencias,109,Titulares,13466,Ultimas Noticias,11855,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Regalito para Bertone y los Legisladores
Regalito para Bertone y los Legisladores
Prorroga de la emergencia previsional dejaron afuera el articulo que impedia a la Gobernadora darse aumento salarial sino se daba a todos los empleados de la administracion publica.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjC-xy8yA_w02FXA3N4GKupepk39LnmGCPxqOUFDvFqhn2elKOEZJ0SGvbtHwaUZgY3v5i0hRFixBz0_WFq2Ub9nbxwuLzmWqEXCmPVc1ySRvb4QAXR0I4hoj5wjA7He0K-M_g0gw/s1600/bertone-arcando-regalo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjC-xy8yA_w02FXA3N4GKupepk39LnmGCPxqOUFDvFqhn2elKOEZJ0SGvbtHwaUZgY3v5i0hRFixBz0_WFq2Ub9nbxwuLzmWqEXCmPVc1ySRvb4QAXR0I4hoj5wjA7He0K-M_g0gw/s72-c/bertone-arcando-regalo.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/12/regalito-para-bertone-y-los-legisladores.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/12/regalito-para-bertone-y-los-legisladores.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos