Permisos de pesca 900 pesos

Desde el Gobierno anunciaron que los permisos de pesca costaran casi 900 pesos .

A pocos días del inicio de la temporada de pesca, desde la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia, dieron a conocer la implementación de un nuevo sistema de emisión de permisos de pesca a través de una tarjeta plástica y la implementación de una aplicación móvil. “En vistas de todas estas mejoras implementadas, que implican una evolución de la actividad, y al trabajo invertido en ello, se ha demorado la resolución que dé comienzo a la temporada de pesca deportiva 2017/2018, con todos los detalles de la misma”, señalaron desde la Cartera. El precio del permiso pasaría costar entre 860 y 900 pesos y los permisos de extranjeros “van a tener un aumento de entre el 40 y el 60%”, señalo el Ministro Mauro Pérez Toscani.


En tanto mediante gacetilla de prensa del gobierno indicaron que “el sistema contará con la informatización de la emisión de los permisos de pesca deportiva. Esto significa que los pescadores podrán adquirir su permiso de pesca en los distintos puntos de venta a ser habilitados (comercios afines), lo cual quedará registrado en el sistema informático. De esta forma se podrá contar con información de cada pescador a tiempo real, lo cual posibilitará a los inspectores la consulta de manera inmediata al momento de fiscalizar al pescador durante su jornada de pesca, evitando demoras y brindando un mejor servicio”.

También informaron que “cada pescador contará con una credencial del tipo tarjeta plástica, que lo identificará en tal condición. De no contar con la misma al momento de ser fiscalizado, ello no le generará inconvenientes, siempre y cuando exhiba su documento nacional de identidad, que permitirá al Inspector de Pesca corroborar sus datos y vigencia del permiso de pesca en el sistema informático. La credencial tendrá una validez de al menos 2 años y significa una mayor comodidad para el pescador por cuanto es inalterable y de mejor calidad y durabilidad en comparación con el permiso en formato de papel que se utilizaba en anteriores temporadas de pesca”.


Según informaron desde Desarrollo Sostenible, “la aplicación móvil se espera sea una herramienta útil para los pescadores, para consultar vía esta aplicación o internet la reglamentación de pesca deportiva, disponer de mapas interactivos que se actualizarán en función de las medidas adoptadas para cada río, lago o laguna de su interés, como así también los lugares en donde podrá adquirir el permiso de pesca deportiva”.

Según la gacetilla oficial, “todas estas nuevas herramientas implicaron una importante inversión por parte del Gobierno, así como mucha inversión de tiempo y trabajo. Se trata del desarrollo de sistemas, aplicaciones, equipos de impresión especiales y los insumos necesarios para la emisión de las credenciales. También impresión de folletería, contratación de 12 fiscalizadores que se incorporan al personal de planta permanente y todos los recursos necesarios para llevar a cabo los controles. La inversión se suma a la ya efectuada en el sistema de acceso para pescadores de Tierra del Fuego (SAPTdF), el cual permitió lograr mayor transparencia y equidad en el acceso a los cupos para pescadores residentes, llevando seguridad también a los pescadores que antiguamente debían viajar con varias horas de anticipación en horarios nocturnos para intentar ingresar por orden de llegada”.

Los cambios en la modalidad de trabajo previstos para la Temporada 2017/2018 fueron consensuados en el marco de la Comisión Consultiva de Pesca deportiva Provincial y cuentan con el apoyo de las asociaciones y cotos de pesca, comercios afines, entre otros, que conforman dicha comisión, entendiendo que son acciones que brindan comodidad, un mayor y mejor servicio al pescador y jerarquizan esta actividad, que resulta de gran atractivo para la población y el turismo que nos visita. Por otra parte, la inversión permite un mejor y eficiente desarrollo de la actividad en el marco de la Gestión Integral de los Recursos Hídricos Provinciales, dado que la misma es uno de los principales usos no consuntivos que se hace del agua y también permite dar respuesta a lo establecido por la normativa vigente en materia de recursos hídricos (Ley Nº 1126).

Además la Secretaría informó concretamente que “cabe destacar que en vistas de todas estas mejoras implementadas, que implican una evolución de la actividad, y al trabajo invertido en ello, se ha demorado la resolución que dé comienzo a la temporada de pesca deportiva 2017/2018, con todos los detalles de la misma”.

Es importante mencionar que los permisos de pesca deportiva emitidos, por este año y a modo de prueba piloto, serán válidos únicamente en el ámbito provincial. En tanto que para pescar en otras jurisdicciones patagónicas (provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y parques nacionales), el pescador deberá contar con el Permiso de Pesca Deportiva Continental Patagónico. El año próximo el permiso será para Patagonia como hasta ahora.

COMENTARIOS

BLOGGER: 42
  1. Ni ir a pescar se puede ya!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1 seguro que cuando te aumentan el cable ni te quejas y se me hace que pagas el futbol codificado!!!

      Borrar
    2. Pero va a tener validez por dos años eso esta bien.
      Pregunto la Plata que se recauda adonde va.?
      Los Jubilados no pagan.

      Borrar
    3. Que te importa que paga!1.2 opina algo vos!

      Borrar
    4. Perez Toscani doble apellido, muy fino. Pero como ministro un sorete. Desde hace meses que sabían este cambio y HOY RECIEN están imprimiendo folletos y recibos. No está nunca en el Ministerio. Siempre viajando y escondiendose de su esposa Laura Colazo.
      El Plástico es por 2 años pero los $ 960. es solo por un año.
      Por favor, pongan un pescador para achicar errores, mentiras, engaños. Se creen que TODOS somos tarados.
      Inútil Peres Toscani del Sur y de los partidos Verdes. Inservible e inútil. Igual que casi todos los políticos acomodados e interesados por el sueldito.

      Borrar
    5. Pero aparte para q mierda queremos 2 años de carnet (permiso de pesca) si la temporada es solo unos meses

      Borrar
  2. Pork no invierten en la estacion de pisicultura tambien y sacan a todos los inserbibles de ahi?

    ResponderBorrar
  3. Si va haber mas control bienvenido sea!!

    Si va a volver a funcionar pisicultura como en sus años de gloria bienvenido sea!!

    Igualmente sale barato el permiso de pesca a $900 seria $150 por mes, menos que el cable y el futbol codificado.

    Esperemos que la negrada no se conience a quejar por el precio despues van a pescar en chatas 4x4 o autos okm!!!

    Lo que la negrada tiene que hacer es exigir que se cumpla con la fiscalizacion y el cuidado del recurso!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Señor anglosajón el registro de pesca casi triplica el costo, si la provincia quiere invertir bienvenido pero no con el bolsillo del pescador.

      Borrar
    2. che alguna vez pescaste en tu vida? que cuenta sacaste? 150 pesos por mes? , si no se pesca todo el año, no son 12 meses de pesca....

      Borrar
    3. che alguna vez pescaste en tu vida? que cuenta sacaste? 150 pesos por mes? , si no se pesca todo el año, no son 12 meses de pesca....

      Borrar
    4. 3.2 la temporada de pesca son 6 meses, se nota que llegaste del norte hace un dia!!!

      Borrar
    5. 3.1 anda a pedir ek subsidio para jubilados!!

      Borrar
  4. mira si daban estan informacion antes de las elecciones , salian quintos comodos jajajajajajajajajaaaaa

    ResponderBorrar
  5. Ese Maur Perez Toscani es el esposo de Laura Colazo!! menos mal que el anuncio fue despues de las elecciones jajajajajaaaaa

    ResponderBorrar
  6. la que se tendria que tirar al rio es la gorda bertone
    pierde con rios
    pierde con rios
    gana de casualidad
    pierde el domingo
    y sigue.........renuncia gorda

    ResponderBorrar
  7. ESPERO QUE ESOS 12 INSPECTORES QUE VAN A ENTRAR EN PLANTA PERMANENTE TRABAJEN TODO EL AÑO..NO SOLO PIDIENDO EL CARNET CUANDO TE VEN PESCANDO CERCA DE LA RUTA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te van a pedir el documento en los lugares con cobertura de Internet no mas el resto que se cague, al único río que se cuida es al de los cotos y estancia. Ahora anda a entrar al coto pagando como hacías antes.

      Borrar
  8. Interesante, espero cumplan lo prometido, el año que viene no pagamos el registro y en teoría también va a ser patagonico, dudo mucho que lo puedan sostener una Temporada!
    Ah y la carga en tiempo real donde hay Internet donde no tengan cobertura 📶, la folleteria es importante también, informa y educa al pescador.
    Pero lo más lamentable es que no tienen fecha de inicio de temporada, el resto es humo!

    ResponderBorrar
  9. El precio del registro triplica el precio casi y no sirve para pescar en Patagonia continental este tipo nos aleja del continente aun más.

    ResponderBorrar
  10. Siempre facturando
    H de puta

    ResponderBorrar
  11. SE PASARON EL TIEMPO DE VEDA RASCÁNDOSE LOS HUEVOS PARECE...ESTO YA TENDRÍA QUE ESTAR TODO LISTO CREO YO ..LA VERDAD UNA VERGUENZA ESTA GENTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si esperaron a "ganar" las elecciones para informar el costo del permiso...este trabajo ya estaba hecho hace tiempo, sólo que la medida de subir el permiso era "antipopular" y pensaban ponerlo a 400p.... como la gente no los apoyó entonces lo dejaron en 900...q para toda la temporada no es plata...nadie se queje x pagarle al cerro Castor fortuna para ir a esquiar y ellos no vuelven a invertir en el recurso...se les cae un puente y nadie le cobra multa...ahora aumentan el permiso y salen gritando como loquitas....déjense de joder y pagen lo q tienen q pagar q nadie se queja x lo q cuesta el celular x mes!!!

      Borrar
    2. muerto yo no voy al cerro y si me quejo seguro sos politico no la haces laburando la moneda

      Borrar
    3. 11.1 muy bien. Es exactamente lo q pasa. Estos se quejan por un carnet de pesca q ni saben donde ni cuando se puede pescar. No tienen idea. Pero para pagar el teléfono 500 pesos por mes no se quejan. Por pagar el cable. El seguro. La nafta. Nadie se queja. Pero se quejan por un carnet de pesca. Vayan a hacerse el carnet de conducir y vuelvan y cuenten.
      La verdad que no tiene sentido nada de lo que dicen ni de lo que se quejan. Vamos a ver cuantos de los que se quejan acá van a pescar legalmente como corresponde.

      Borrar
  12. Son una verguenza la verdad.

    ResponderBorrar
  13. Que tal nos van a pedir el permiso y se fijaran por internet, pues donde vamos a pescar no hay señal de celular, dejen de ser payasos y digan que nos van a cobrar $900 y nada mas, PAYASOS!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual, el resto es Sarasa, de todas formas nos van a dar unos comprobantes hasta tener la tarjeta ☺ o sea lo mismo que antes! Y aasí el resto de las mejoras

      Borrar
  14. Esto es un deporte. No es para cualquier gil. Asique a quejarse a otro lado y al que realmente le interese vaya e informense.
    Que en realidad yo creo que los que realmente son pescadores deportivos no están hablando pavadas aca. Vamos genios! Á informarse bien y dejar de hablar sin cerebro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. toma tela gil pescador vos debes ser una rata

      Borrar
    2. 14 supone que sos re atleta te subieron el registro un 300% y te venden una serie de mejoras que nadie necesita, vos que pensaste de eso?

      Borrar
  15. che estos muertos que opinan que el permiso es barato no van a pescar no saben que esta todo muerto por aca y donde hay lugares es con cotos privados asi que vas a mojar cucharas por 900 mango mangas de ladrones

    ResponderBorrar
  16. ladrones son unos chorros ni un lugar decente para ir a pescar a menos que pagas en un coto los que opinan en su vida fueron a pescar aca estan todos cercados y son para los amigo chorros lo unico que podiamos hacer aca los residentes y tambien nos los sacan

    ResponderBorrar
  17. si al menos no se lo robaran y lo usaran para mejorar pereo eso esta manejado por politicos asi que se los roban seguro

    ResponderBorrar
  18. que vergüenza métete el carnet en el ort-- pesca donde se pesca vas a los rios todos vedados hasta enero cara rota

    ResponderBorrar
  19. Y para jubilados, será como siempre, o también nos van a cobrar

    ResponderBorrar
  20. Esta bien y tendrian que cobrar mas. es una forma de mantener limpia la costanera del rio y que no se vuelva una calle peatonal llena de negros tirando basura y matando hasta el ultimo pez. El que quiera gratis que vaya a pescar en la costa al mar que salen robalos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro matar robalos si, matar truchas no! Sos de cuarta man, seguro que van a limpiar la costanera!

      Borrar
  21. DESDE QUE ESTA SANTIAGO LESTA Y CIA EL TEMA DE LA PESCA ES CADA VEZ PEOR NI HABLAR DE LA PSICULTURA SE CHOREAN TODO CADA VEZ SE SIEMBRA MENOS SE RASCAN LAS BOLAS A DOS MANOS SALVO LA FLACA QUE ESTA EN PSICULTURA QUE ESA SI QUE LABURA Y MUCHO EL RESTO NO SIRVE Y ESTO DE LOS PERMISO ES EL REFLEJO DE LA INOPORANCIA DE ESTA GENTE QUE NO TIENE EN CUENTA PARA NADA A LOS PESCADORES Y DEL PRECIO MEJOR NI HABLAR TRES VECES LO QUE COSTABA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paula... sos vos la de este comentario? Que te tiras flores sola?
      Y si sos vpos. Sos la menos indicada para hablar. Negra quilombera. .

      Borrar
  22. Tanto lío por un permiso. No lo saquen y a peacar tratando de no ser atrapado como a un pez. Eso es deportivo

    ResponderBorrar
  23. Que mentira todo, por cuestiones de seguridad un plástico para dos años? Jamás vi un pescador con un registro falso, control en tiempo real? De que seria? Si tenias tu registro ya era en tiempo real, ahora nos entregarán un comprobante hasta que esté la credencial, mapa interactivo? El reglamento era claro y decía donde se podía pescar. Todo humo. Sigan cuidando los Cotos y al Río Grande el resto que se cague

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,248,Espectaculos,70,Interes,2209,Interes General,2954,Internacionales,122,Locales,2772,Noticias Nacionales,1327,Policiale,2,Policiales,11081,Sociedad,4641,Tecno,68,Tendencias,109,Titulares,13464,Ultimas Noticias,11853,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Permisos de pesca 900 pesos
Permisos de pesca 900 pesos
Desde el Gobierno anunciaron que los permisos de pesca costaran casi 900 pesos .
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhuD4ArVIr8Yxd06nzXLd74ufXD-lgfBso7dpJsl_NXSgPf5GwUI4sOcrgsUEkxWMrXrYFhXZvAEqHN9MAwDMXPtvlyOEng8SSPoeN6lqt2rrQdmyVcIp4x_xqAOrWP_L-e3cde/s1600/pesca.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhuD4ArVIr8Yxd06nzXLd74ufXD-lgfBso7dpJsl_NXSgPf5GwUI4sOcrgsUEkxWMrXrYFhXZvAEqHN9MAwDMXPtvlyOEng8SSPoeN6lqt2rrQdmyVcIp4x_xqAOrWP_L-e3cde/s72-c/pesca.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/10/permisos-de-pesca-tdf-2017-900-pesos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/10/permisos-de-pesca-tdf-2017-900-pesos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos