El gremio docente ratifico un paro docente luego de las vacaciones de invierno y repudio el accionar del Juez De Gamas Soler.
El Congreso de Delegados del SUTEF resolvió dictar un paro para el próximo 31 de julio, día en el que docentes y alumnos deberán reincorporarse a sus actividades, tras el receso de invierno.
La medida responde a la intención del gremio docente de reclamar al Gobierno la apertura de las paritarias, que quedaron de lado tras el decreto de aumento salarial firmado por Rosana Bertone.
Tambien en el congreso realizado en Rio Grande desde el SUTEF repudiaron y denunciaron públicamente las acciones del Juez De Gamas Soler, responsable del amedrentamiento a dirigentes y docentes usando la presencia policial en las escuelas, jardines y colegios de Tierra del Fuego.
El Juez Javier De Gamas Soler es responsable del amedrentamiento a dirigentes y docentes usando la presencia policial en las escuelas, jardines y colegios de Tierra del Fuego. Viejas prácticas reaccionarias que nos llevan a recordar que este Juez está imputado en la causa AMIA 2 por presunta participación en encubrimiento y corrupción en la investigación del atentado terrorista a la AMIA.
La sorpresiva presencia de consignas policiales en algunos establecimientos educativos, empaña la vida democrática de los fueguinos. Esto se debe a una medida del Juzgado en reacción a que el Secretario de Organización de la Seccional Ushuaia, y el Secretario General del SUTEF, informaron al Juez con anterioridad que irían a distintos establecimientos a realizar reuniones informativas con sus representados.
¿Por qué deben informarle al Juez de estas acciones que tienen que ver con el libre ejercicio de la actividad sindical?, porque el Juez impuso arbitrariamente sobre los dirigentes, desde el año pasado, medidas restrictivas de acercamiento Al Vicegobernador Jun Carlos Arcando. Con esa excusa, les impidió a dichos dirigentes presentarse en las instituciones educativas para llevar adelante su actividad gremial.
Ante la apelación presentada por el equipo jurídico del sindicato, el Juez determinó que deben pedir permiso a la Justicia con 48 horas de anticipación indicando establecimiento y tema a tratar.
A pesar de que es una medida completamente antidemocrática, los dirigentes se ven obligados por la Justicia a solicitar dicho permiso. Pero además, ponen consignas en los establecimientos lo que genera un impacto directo en los docentes, la comunidad educativa, y sobre todo en los niños que concurren a estudiar. En algunas instituciones, los efectivos policiales han incluso ingresado a los establecimientos.
Lo unico bueno que hizo Bertone es poner en vereda a los docentes y que laburen
ResponderBorrarNUNCA TAN INCOHERENTES LOS DEL SUTEF CONSULTA CUANDO SE PONIAN EN LAS PUERTAS DE LOS COLEGIOS Y AGREDIAN A LOS QUE QUERIAN ENTRAR A TRABAJAR ESO ERA DEMOCRATICO ??
Borrarcuando se termina el proceso y este tipo queda afuera del sistema educativo? podroda de catena y sus larvas, delincuente de la educacion.
Borrarrecien ahora se dan cuenta los del sutep que el juez gama de soler está implicado en al atentado a la amia, cuando les conviene se callan la boca y cuando a los del sutef no les conviene las resoluciones de este juez recien alli se dan cuenta quien es gama de soler.............que lamentable que son los sindicalistas en esta provincia y en este pais, se perpetuan en sus cargos por que alli ven las vetas para enriquecerse o alquien puede creer que lo hacen por el bien comun de los trabajadores.......la realidad nos demuestra como los sindicalistas cobran cometas a los empresarios vendiendo los derechos de los trabajadores, ......si hubiera justicia en esta pais, estarian en cana todos los politicos, todos los jueces, fiscales, todos los sindicalistas y todos los empresarios........
BorrarY porque les molesta la policia? Que ejercicio democrático impide la presencia del uniformado?
ResponderBorrarCompañero docente, sigamos luchando hasta la victoria! Somos quienes moldeamos el futuro y ejemplo de altruismo y formación de nuestros queridos jóvenes.
Borraraveriguen ya hay muchos pseudodocentes que ya estan vacacionando em brasil y el caribe ,eso si, aca presentan certificado medico.atenti,fiscalizacion sanitaria.
ResponderBorrarSi ellos son los primeros en patotear, en usar la violencia como forma de expresarse. Agreden y amenazan a otros docentes con ganas de trabajar y de sacar la sociedad adelante. Policia es poco, a estos tipos hay que mandarlos al paredon.
ResponderBorrarNo entiendo. ¿Cuál sería el amedrentamiento? Si los policías funcionan como custodia, garantizando que estos vándalos no aprieten a nadie o rompan cosas, está perfecto. Para eso se les paga.
ResponderBorrartal cal 5. debe ser qe ya no peden amedrentar a los Docentes qe quieren trabajar verdaderamente, o a lo mejor ya no pueden poner pegamento en la cerradura de la puerta de acceso a los colegios.
BorrarCortenla Catena y cia. Qué les molesta la policía en las escuelas? A LABURAR VAGOS DE MIERDA Y DEJARSE DE JODER CON EXCUSAS. Bien por De Gamas. Uno con pelotas.
ResponderBorrarClaaaaaro, se quejan de las consignas policiales porque entonces no pueden ir a patotear a los docentes que no se quieren adherir a los paros. Todavía no sé cómo este HDRMP de Catena sigue a la cabeza del SUTEF. Gracias a "gente" de mierda como este individuo, la población termina catalogando a todos los docentes como unos vagos que no quieren laburar...
ResponderBorrarPero como?? No querían un cambio?? No estábamos re mal con Cristina, según los dirigentes del gremio??
ResponderBorrarAdeeeeentroo jjjjjj
para cuando los 17 exonerados estaran fuera del sistema educativo???????,son unos patoteros yo he visto en el jardin de mi hijo como apuraban a las docentes para que no ingresen,se hacia el machito un maestro morochon,creo que es de san juan ,patoteaban a las maestras estos violentos.
ResponderBorrarDejen de pedir paro por cualquier estupidez y prescindan de esa herramienta que ya no sirve, si se llaman sindicato busquen la herramienta apropiada y usenla, el paro no le sirve a nadie, el docente lo sufre porque le saca la comida de la voca, el alumno se embrutece y cada vez se queda con menos herramientas para la vida que devera enfrentar y el govierno lo usa como herrmienta de dilatacion de plazos para negociar y caceria de sindicalistas contrincantes politicos o negociar acuerdos que solo le sirven a alguno del sindicato gane o pierda el docente. Si se hacen llamar sindicato empiecen a conseguir resultados sin paro o pierderan su poder como tal TRA BA JEN, el docente ya no se siente representado ni protejido por ustedes.
ResponderBorrar"La sorpresiva presencia de consignas policiales en algunos establecimientos educativos, empaña la vida democrática de los fueguinos" jajajaja la vida democrática la destruye el gremio IMPIDIENDO que algunos DOCENTES ingresen a trabajar
ResponderBorrarBien democratica la gorda como todo peronista, en campaña siempre dicen por los humildes y los trabajadores. Ahora cuando llegan son peor que la junta de militares.
ResponderBorrarLo peor es que la gente los sigue votando, ahora en las elecciones les dan el choripan y salen contentos a votar