Si a los divorciados para inscribirse en tierras

Los divorciados podran incorporarse al Registro Unico de Demanda Habitacional en Ushuaia aunque hayan sido adjudicatarios previamente.

Los divorciados podrán ser incorporados al Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia, así lo manifestó, el concejal Juan Carlos Pino (FPV) quien impulsa la modificación de la Ordenanza 3131 (de creación del Programa de Evaluación del Registro de Demanda Habitacional) y de la Ordenanza 5055 (que regula la adjudicación de tierras municipales) con el objeto de que aquellas personas que hayan sido adjudicatarias o coadjudicatarias de bienes inmuebles dentro del ejido urbano y estén divorciadas puedan inscribirse en el Registro Único de Demanda Habitacional.


Para hacerlo deberán haber cedido sus derechos respecto del bien inmueble a nombre de sus hijos o de su excónyuge o exconviviente o del cotitular del mismo y no deberá poseer otro bien inmueble en la provincia. Además, deberá certificar la cesión mediante sentencia judicial, acuerdo homologado judicialmente, en el marco del CEDEME (Centro de Mediación) o por acuerdo de partes mediante escritura pública que se encuentre inscripta en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Tierra del Fuego.

Pino explicó que la moción “busca dar respuesta a aquellas personas separadas que hoy no pueden volver a inscribirse en el Registro de Demanda Habitacional porque previamente resultaron adjudicatarias con su pareja y tampoco cuentan con recursos suficientes para poder acceder a una vivienda propia dado los altos costos del mercado inmobiliario”.


Indicó que “tampoco escapan a la situación del resto de los vecinos a quienes día a día se les hace cuesta arriba sostener el alquiler de una vivienda dada la inflación creciente que existe”.

El proyecto prevé que sean excluidas de lo normado las personas que en su accionar violen los artículos 9 y 12 del Código Civil y Comercial de la Nación (Principio de Buena Fe/Orden Público. Fraude a la ley) y el artículo 174, inciso 5, del Código Penal de la Nación (fraude en perjuicio de la Administración Pública).


Cabe mencionar que el asunto fue abordado por la Comisión de Información y Debate Ciudadano y volvió a su comisión de origen. Los concejales determinarán si avanzan con la moción aunque habria ya consenso para aprobarla en la próxima sesión ordinaria prevista para el miercoles 14 de junio.

COMENTARIOS

BLOGGER: 30
  1. Pino delincuente no podes salir ni de la provincia sin pedir permiso a la Justicia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que PINO es la persona mas corrupta y delincuente que tenemos en la provincia despues del Manfre.

      Borrar
  2. digan los otros requisitos ser peronista o kirchnerista o pertenecer a la campora ademas de ser alcahuete y votar a vuoto porque los puntos se los metieron por el agujero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 2. enfermo mental internate

      Borrar
    2. ademas ser un okupa que llego hace poco a la isla

      Borrar
    3. El dos dice la posta. Desde que entró Vuoto es imposible conocer los puntajes, ni siquiera los de uno mismo. Cuando hacen las adjudicaciones tampoco muestran los ñuntajes, ni muestran si cumplen con los cupos de familias, solteros, personas con discapacidad, etc. ES TODO A DEDO

      Borrar
  3. La frutilla del postre para sellar el curro del regalo de viviendas X2...

    Los que son legales y tienen los papeles en regla que sigan esperando 10 años mas

    ResponderBorrar
  4. Pino desgraciado sos lo que al ipauss es margarita gallardo.

    ResponderBorrar
  5. una pregunta soy uno de los primeros 500 preadjudicatarios , dice en alguna resolucion que los que trabajan en el estado deben si o si pagar las cuotas por debito automatico '???

    ResponderBorrar
  6. Por supuesto , tratandose de votos que puede importar ??? si hay que tirar abajo el monte para que las empresas ladronas (constructoras ) puedan hacer sus casillas a precios de mansiones , asi debera ser asi pueden los piratas (peor que los Ingléses) juntar adeptos y que por cierto son sus amigotes , a la gente que esta anotada hace mucho la borran si no se a cerca a actualizar los datos y no saben los emfermos que son votos potenciales , si lo medímos con la vara de estos corruptos . Si fuese una gestión seria , habría que ver cuanto gana este inutil de Pino y cuanto se benefició la provincia con su gestión , que se diga cuantos parasitos estan de asesores y en que , sacar de ahí un final ; si el saldo es positivo para nosotros, estoy dispuesto a contactarlo por mail , o telefono para disculparme , aunque me asignen tareas comunitarias , estoy mas que seguro que ( no sólo él ) está muy por abajo de la vara necesaria para el despegue. Con el tiempo que está , nada positivo nos dejo este cara de piedra , despues dirán que el gobienro central no les giró , no les paga regalías , etc, etc no tienen idea para que fueron electos , pero estan tan comodos , si hay un triunfo .... lo pasan a cada rato por los medios , si hay perdidas , la culpa es de Manfredotti , Garramuño , Ciurano , Rios y todos los garcas anteriores , que hay algo de cierto en eso ?? quien lo puede ignorar , pero ustedes estan ahí porque se supone que son mejores y eso tambien es cierto ; mejores en choreo , coimas , , se dejan apurar , cuentas muy por debajo en relación con lo que ingresa y van por otro mandato y vienen los hijos . Otra vez vivienda para los soretitos , que con la escuela de los padres estos son especialista , la vía libre , todos los contactos , pasajes , viaticos y la reconc...................e . Luego aparecen en U.s.a , y todo lo que saber decir en inglés es ok ok ok y terminan en europa entre tanta gente son señores con la plata de la provincia .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. debes ser un fueguino cabeza de toronja...

      Borrar
  7. mis vecinos realizaron el diborcio y ocupaban ahora tiene departamento los dos se los dio el corrupto de cofreces y ahora están juntos y uno lo alquilan además hay cientos de casos acá en Ushuaia una pelotudez más de pinolandia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OBVIO Q ES ASI...EL GRAN NEGOCIO DE USHUAIA , EL DIVORCIO EXPREXX 2 CASAS ALQUILES Y DALE QUE VA.... EL RESTO PAGAMOS 17 LUCAS DE ALQUILER

      Borrar
  8. Está lleno la Isla de falsas separaciones, luego se juntan y se quedan con las dos propiedades. O acaso no se divorció el Pinda para no tener responsabilidad de lo que afanó la mujer la Danna. y ahora que salió de la cárcel qué? Pobre Pinda, tan bueno que es y cómo lo jodieron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viviana Manfredotti y Carlos Heninger otro divorcio trucho por tema de hijos no reconocidos para que no allá reclamos hereditarios

      Borrar
  9. Está lleno la Isla de falsas separaciones, luego se juntan y se quedan con las dos propiedades. O acaso no se divorció el Pinda para no tener responsabilidad de lo que afanó la mujer la Danna, y ahora que salió de la cárcel qué? Pobre Pinda, tan bueno que es y cómo lo jodieron.

    ResponderBorrar
  10. Los delincuentes de casas dicen que al IPV no les importa quién duerme con ellos. Terribles corruptos le buscaron la vuelta y encima Pino los apaña.

    ResponderBorrar
  11. Dale Teru Fernandez Arquitecta, decile al Dani Casas que presente su sentencia de divorcio así le dan otra casa u otro lote, porque la del Monte Gallinero la tiene alquilada ese delincuente de tu maridito robado.

    ResponderBorrar
  12. Que pasó Vuoto con ese Decreto que beneficia a los adjudicatarios de tierras fiscales para pagar sólo el 30% del valor del terreno, si es para radicación de su familia. Te lo cajonearon y estás cometiendo la brutalidad de cobrar la tierra al 1000% cuando ese Decreto lo prohibe.Qué poca memoria tiene ese Becerra, que te hunde cada dia más. Cómo no te lo avisó.

    ResponderBorrar
  13. Vuoto sos un estafador en el precio de los lotes porque has escondido el Decreto N° 3550/85 que hace descontar un 60% o 70% al valor de la tierra y los adjudicatarios sólo pagaban el 30% cuando era para radicacion familiar.
    Ignorante te paso la cuenta:
    Un lote que costaba 786,37 Australes, al 100%, sólo se pagaba 301,78 Australes.
    Ojalá que todos los adjudicatarios te reclamen en masa la estafa que les estás haciendo.
    Vos sabés que esconder una norma oficial es un delito.

    ResponderBorrar
  14. ¡¡¡¡¡ DESPIERTEN ADJUDICATARIOS DE TIERRAS FISCALES!!!!

    La Muni les está cobrando los lotes al 100% cuando hay varios Decretos que dicen que los adjudicatarios que tramiten lotes para radicación familiar, se les hará un descuento de hasta el 60% ó 70% en el valor del terreno.

    Ellos son del ex Territorio N° 1333/ 85 - 2655/ 85 - 3550/85 y hay más Decretos de Promoción de descuentos en tierras fiscales para radicación de ciudadanos en la Isla.
    Y si llegan a estar vigentes pues que lo hagan Oedenanzas y los apliquen ya!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ignorante no te enteraste que se dicto una carta organica?

      Borrar
  15. Si los padres que no pagan la cuota alimentaria que no puedan incrivirse por el derecho a la niñez

    ResponderBorrar
  16. Vamos chicos de Ushuaia inicien ya el reclamo al intendente para que les aplique el descuento a los lotes de acuerdo a los Decretos de Promoción para radicación de familias en la ciudad. 3550 2655 1333 todos del año 1985 y del ex Territorio. Cuando éramos una Tierra Grande y rica, antes que se la roben.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se la robaron los beban, pastoriza, ivandic, los fernandez, pretto, esos se robaron la provincia. O no sabes de los juicios por alambrar y decir esto ahora es mio?

      Borrar
  17. Vuoto estás estafando a los chicos con lo que les cobrás por los lotes. Empezá a buscar las normas que establecen un descuento de más del 50% para los que se radiquen en la ciudad. Se puede no saber eso y errar es humano, pero negarlo de mala fe, eso no se hace. o tus asesoretes son una manga de inútiles.

    ResponderBorrar
  18. 6,1 ... Nadie te enseño a escribir ?? decile al que te dicto el comentario que ; al principio de un escrito va mayúscula y se acentúa la í en fueguíno , si tomas la lección podemos hablar , caso contrario a cursar , aunque no creo que entiendas , sos muy básico , liliputiense , cavernario , mentecato , bajo cacúmen , cuando sepas lo que te digo llamame en diciembre si reprobas , a marzo y si no , anda la rep...que te p.... ja ajjajajajjajjaj puntero , putero analfabeto y la toronja es para tu vieja.

    ResponderBorrar
  19. Es historico en Ushuaia: separarse para obtener dos viviendas del estado, luego , alquilamos o vendemos una.Hubo un famoso periodista que habia lo habia hecho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ASI ES LA TIERRA DE LAS AVIVADAS.......DA PENA TANTA DECIDICIA, ASI ESTA LA PROVINCIA Y JAMAS SE VA A LEVANTAR

      Borrar
  20. Esto sí q es una pelotudez pino tiene la cabeza más grande y un cerebro más chiquito ,los divorciados a llorar al campo le gustó , banqueselan más herencia a sus hijos por ambos lado ,,,si le dan casa,,o terreno. Pienza pino o vos quieres divorciarte para tener ganancia donde otros no ven

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,248,Espectaculos,70,Interes,2210,Interes General,2955,Internacionales,122,Locales,2774,Noticias Nacionales,1327,Policiale,2,Policiales,11082,Sociedad,4642,Tecno,68,Tendencias,109,Titulares,13466,Ultimas Noticias,11855,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Si a los divorciados para inscribirse en tierras
Si a los divorciados para inscribirse en tierras
Los divorciados podran incorporarse al Registro Unico de Demanda Habitacional en Ushuaia aunque hayan sido adjudicatarios previamente.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8teD_ydwvJpKhpOngtOjNFTSBgwD9h904Axg1rgukiOhlHhPGvHnnhMAXjRvepu8rF-FRrNc5lA9LVjDbIIcGflWL8GHco0mXxqIHOVq-ywiO5strC2Mq-SDcJdpdK8EtXfLQ/s1600/registro-demanda-habitacional-ushuaia-divorciadosf.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8teD_ydwvJpKhpOngtOjNFTSBgwD9h904Axg1rgukiOhlHhPGvHnnhMAXjRvepu8rF-FRrNc5lA9LVjDbIIcGflWL8GHco0mXxqIHOVq-ywiO5strC2Mq-SDcJdpdK8EtXfLQ/s72-c/registro-demanda-habitacional-ushuaia-divorciadosf.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/06/si-los-divorciados-para-inscribirse-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/06/si-los-divorciados-para-inscribirse-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos