Si de la Justicia a la demanda a concesionarias

La demanda colectiva por el precio de los vehiculos en TDF obtuvo un dictamen favorable de la Justicia.

El Juzgado Civil y Comercial N° 1 del Distrito Judicial Norte, resolvió declarar la viabilidad de la demanda colectiva promovida en contra de empresas automotrices. El hecho por el cual se las denuncia, resultaría en principio, la apropiación ilícita de los beneficios fiscales previstos en la Ley N° 19640 por parte de los demandados.


La demanda persigue que se repare integralmente los daños y perjuicios ocasionados a los consumidores que hubieren adquirido vehículos en el Área Aduanera Especial de la Provincia de Tierra del Fuego (A.A.E.), a partir del 1 de enero 2001.

Apunta además a que se le abone a los consumidores, integrantes de la denominada "demanda de clase", una suma dineraria en concepto de daño punitivo y se disponga que los demandados deberán facturar y vender a los consumidores por intermedio de sus concesionarios oficiales en el A.A.E., a un precio que refleje las exenciones fiscales correspondientes.


Dentro de la resolución rubricada por el Juez Civil, Doctor Horacio David Boccardo, se corrió traslado a los demandados para que en el plazo aproximado de cincuenta días comparezcan, constituyan domicilio procesal, la contesten, opongan excepciones previas y ofrezcan la prueba de que intente valerse. Asimismo, se les adjuntó la nómina completa del listado de adherentes y que está compuesta por más de 6.800 personas.

En los considerandos que fundamentan la declaración de viabilidad se detalla que, luego de producirse el vencimiento del plazo previsto para que los interesados se adhieran a la acción, se ingresó en el análisis de admisibilidad de la demanda promovida.

Para eso, el Tribunal debió definir quienes y como integran el colectivo, debiendo verificar que los sujetos que promovieron la acción tuvieran representatividad del mismo.

Con respecto a la definición del colectivo involucrado, se consideró configurado en "los consumidores domiciliados en la Provincia de Tierra del Fuego, que hubieran adquirido en el A.A.E. (Ley N° 19,640), vehículos cero kilómetro de las automotrices demandadas a partir del mes de enero del 2001 y que se hubieran adherido a la acción.


En la etapa preliminar del proceso, se consideró cumplida la representatividad del interés comprometido, a mérito de la amplia difusión y las adhesiones que han tenido un significativo número de sujetos, los que sostienen haberse visto perjudicados por operaciones comerciales de adquisición de vehículos en similares condiciones a las expuestas por los actores.

COMENTARIOS

BLOGGER: 20
  1. en Ushuaia no al pago de patentes además la TABLA DE ARCAR que se utiliza es con valores de automotores del continente y el impuesto al automotor es deacuerdo al valor local basta de robo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che, infeliz: el valor local es mas alto que el del continente.
      ¿No te avivaste todavía?
      Por eso se hace este juicio.

      Borrar
  2. A ponerse o ise de la isla manga de culiau jjjjjjj

    ResponderBorrar
  3. Bueno por fin alguien le pone el cascabel a estos tipos que te cobraban el auto como si lo compraras en puerto madero y se quedaban con el 21% de beneficio extra. Debería también tener pena de trabajos comunitarios que vayan a quitar nieve de las veredas del hospital y de las escuelas. Eso serviria para que todo el mundo sepa cual es su cara y la recuerde

    ResponderBorrar
  4. Ahi. Mucha gente que no llego a inscribirse

    ResponderBorrar
  5. Ver para creer , hace mucho se habla del tema y siempre aparece algún "letrado " que cambia una coma en determinado artículo y según el espiritu de la ley dicen , no fué intención de los demadados sólo paso por desconocimento de la ley en este punto especifico , que cometieron el robo , PERO , el articulo 2404 del código penal , en el versi-cúlo 702 de la vieja María dice : que no es robo en estos casos y que se cae la causa por propio peso, por haber depositado la multa ( coima ) en tiempo y forma y que ademas por depositar antes de la fecha de cierre obtiene un descuento del 50% del monto a pagar y con esto se da por concluído el absurdo por el cual fueron denunciados estos agencieros , que ademas estan en aptidud para iniciar querellas legales si así lo estiman , el fiscal . Jorge

    ResponderBorrar
  6. POR FAVOR VECINOS DE USHUAI NO AL PAGO DE PATENTES NOS ESTAN COBRANDO LO QUE NO CORRESPONDE DESDE HACE AÑOS NO PAGUEMOS HASTA TANTO SE ACLARE Y JUICIO POLITICO A LOA AIETE CONCEJALES NO HAY QUE TENER MIEDO A LA DEMOCRACIA
    NO AL PAGO DEL.IMPUESTO AUTOMOTOR

    ResponderBorrar
  7. Los autos importados cuestan lo mismo en la isla que en el continente. Vena los precios de Viaña (Jeep/Dodge) y Bridge (Audi). Son unos chorros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tambien Celentano = toyota ,Sevillano= ford , son todos unos garcas cagadores...

      Borrar
  8. A ver que dicen ahora los pelotudos que hablan mal de la justicia!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HA BUENO, por que un juez haya dado tramite a este juicio no significa que blanquee a todos los delincuentes de jueces y fiscales que tenemos en el poder judicial de la praovincia, SINO QUE ALGUIEN ME DIGA CUANTOS POLITICOS PECES GORDOS HAY PRESOS ? NI UNO SOLO y SE HAN ROBADO TODO EN TODOS ESTOS AÑOS.....................

      Borrar
  9. Faaaaaa!!!!...... si efectivamente sale, Rauch sumara a los millones que ya encanuto con esta demanda, unos....unos.....a 3 lucas x cada caso?.....casi un palito verde mas para sus arcas. La verdad: lo felcito por su vision del tema, la hizo bien.

    ResponderBorrar
  10. Clín caja.......

    ResponderBorrar
  11. la municipalidad debe devolver en crédito fiscal ya lo mal liquidado y cobrado y los concejales y funcionarios con su patrimonio al municipio según reza en la carta orgánica municipal

    ResponderBorrar
  12. No pasa nada

    ResponderBorrar
  13. Grandeeeeeeeee vamos por la justicia de a poco vamos a defender nuestros derechos

    ResponderBorrar
  14. esto rige para todos? planes de ahorro tambien?

    ResponderBorrar
  15. jajajajajaaa te gusta el mer' benz o el vw pero te cagas x pagar la patente raton...... seguro que si tienen hijos estos personajes le mezquinan todo,,, jjjj pero el auto te puede culiau.

    ResponderBorrar
  16. 15 - Sos una minúscula persona , el hecho que puedas pagar no habilita a que nos roben , el acuerdo tiene que ser justo , se paga el valor que el producto tiene y nada mas , vos decís que esta bien lo que pasa ??? sos agenciero ???? garcas a tus propios vecinos y compatriotas , sólo para pavonear que tenes mas , sabes que ? los pobretones de afecto como vos al igual que todo mortal , cuando nos vamos no llevaremos nada , tus hijos( ojala no te hayas reproducido ) no pueden sentir orgullo de un chanta. J.Colo

    ResponderBorrar
  17. esto le sirve a los abogados, que estan cagados de hambre, la viabilidad ----no quiere decir otra cosa que hacer lugar a la demanda y??? no pasa nada y los abogados te sacan unos manguitos, delincuenteeeeeeessssss

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,248,Espectaculos,70,Interes,2210,Interes General,2955,Internacionales,122,Locales,2774,Noticias Nacionales,1327,Policiale,2,Policiales,11082,Sociedad,4642,Tecno,68,Tendencias,109,Titulares,13466,Ultimas Noticias,11855,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Si de la Justicia a la demanda a concesionarias
Si de la Justicia a la demanda a concesionarias
La demanda colectiva por el precio de los vehiculos en TDF obtuvo un dictamen favorable de la Justicia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhDvGUVPJISxWMymmlpVvjPK2icSVdftiFYKHO7nqRpj8GzMuTYFgdlSqCghIOiooiVaOZhoDu2OTuuQ3BRezo0YolWe1F3kw4FsFcGJkxduVCTdzoGWX_O3TM2BCDAl5CddxjzA/s1600/autos-ventas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhDvGUVPJISxWMymmlpVvjPK2icSVdftiFYKHO7nqRpj8GzMuTYFgdlSqCghIOiooiVaOZhoDu2OTuuQ3BRezo0YolWe1F3kw4FsFcGJkxduVCTdzoGWX_O3TM2BCDAl5CddxjzA/s72-c/autos-ventas.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/04/si-de-la-justicia-la-demanda.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/04/si-de-la-justicia-la-demanda.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos