Subsidios para despedidos de electronicas

Desde Nacion se daran subsidios a trabajadores despedidos de las empresas electronicas.


El Estado Nacional pagará parte de las indemnizaciones de los trabajadores despedidos por la apertura de las importaciones, lo hará a través del Programa Nacional de Transformación Productiva, que firmarán hoy los ministerios de Producción y Trabajo, y que estará orientado a las industrias más sensibles a la competencia con productos del extranjero, como las fábricas de computadoras ante la inminente baja de aranceles en 2017 (ver).



El plan habilitará un complemento indemnizatorio o bien el pago de una parte del salario con fondos públicos para los operarios que pudiesen ser reinsertados en otras fábricas como parte del mismo esquema.

Recordemos que desde AFARTE adelantaron que como mínimo habrá 500 despidos (ver) en el sector que podria ampliarse ahora, si es que los empresarios, ademas cuentan con beneficios para despedir trabajadores.

El plan surgió al calor de la baja arancelaria y fue pensado originalmente para Tierra del Fuego, en donde funciona la mayoría de las terminales electrónicas que fabrican productos tecnológicos, pero el Gobierno decidió que su aplicación podrá concretarse en cualquier lugar del país, sobre segmentos de la industria necesitados de una reconversión. Los funcionarios a cargo de su elaboración pusieron como ejemplo, además de las computadoras, las empresas que producen bolsas de plástico que deberán hacer frente a la baja de demanda de los supermercados una vez que se dejen de entregar al consumidor.

En el Ministerio de Trabajo lo definen como un "Repro vip", en alusión al Programa de Recuperación Productiva que creó el Gobierno anterior y que, todavía vigente, implica el desembolso de una cantidad variable de dinero por cada trabajador de una empresa en situación de crisis -previamente constatada con la exhibición de sus libros- para complementar sus salarios a cambio de una garantía de sostén de los puestos de empleo. Además de esa condición, el Programa de Transformación Productiva contendrá ítems relacionados con la capacitación para los trabajadores afectados y fondos para la diversificación de las empresas involucradas.

El punto más sensible del plan es la constitución de un bono equivalente, como máximo, al salario mínimo, vital y móvil (hoy en $7.560) que el Estado pagará a cada trabajador de acuerdo a su destino final. Si se trata de un despedido por una compañía imposibilitada de reconvertirse por la competencia extranjera, el bono tendrá una duración máxima de seis meses y operará como complemento indemnizatorio, con el propósito alegado de darle más herramientas al afectado para reinsertarse en el mercado laboral. Pero también podrá aplicarse el bono como complemento salarial para los trabajadores derivados a una "compañía dinámica", es decir en proceso de reconversión. Será, de ese modo, un ahorro para el nuevo empleador.

En el Gobierno precisaron que el plan constará de cinco puntos: Por un lado habrá créditos destinados a las empresas inscriptas -y aprobadas- en un registro para ingresar en una etapa de transformación productiva. Por otro, asesoramiento técnico y de management a cargo del Estado. 

Los restantes ítems estarán orientados a los trabajadores. El tercero serán los bonos (indemnizatorios o salariales, de acuerdo al caso). El cuarto serán módulos de capacitación para reinserción laboral, tanto en una nueva compañía o bien en la misma a cargo de nuevas tareas. 

Por último, los trabajadores que adoptasen esos módulos podrán tener certificaciones de sus habilidades adquiridas para incorporarlos a sus historiales laborales.


Para aplicar al nuevo programa se creará un comité, liderado por el Ministerio de Producción, a cargo de Francisco Cabrera, y con la participación de la cartera laboral y de la Agencia Nacional de Inversiones, entre otras áreas de Gobierno, que analizará cada proyecto y tendrá la responsabilidad de aprobarlos, con el destino de presupuesto para cada caso. Hasta anoche no estaba definido el monto total a derivar para el plan. En Trabajo se entusiasmaron al señalar que entre los postulados figura la posible creación de 14 mil nuevos puestos de trabajo como parte del programa.

Los funcionarios que participaron en el armado del plan dijeron haberlo hecho en consulta permanente con los gremios más golpeados por las bajas laborales de los últimos meses, así como las previstas con una mayor apertura de las importaciones de productos tecnológicos. En particular, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Asociación Obrera Textil, el sindicato del Plástico y otros de las ramas industriales.


De todos modos, en los considerandos del programa se menciona que habrá ayudas para las compañías con chances de ser reconvertidas, lo que promete generar preocupación en las no aludidas.

"Empresas que necesitan orientar su producción hacia actividades más dinámicas, con demanda y potencial de crecimiento genuinos que les permitan ser sustentables y competitivas a largo plazo, crecer y crear empleo de calidad. 

Para cumplir con este objetivo, el Estado brindará asistencia técnica, financiamiento y un fondo de garantías", señala uno de los artículos del plan al que tuvieron acceso medios nacionales.

COMENTARIOS

BLOGGER: 36
  1. Con eso quiere decir el 2017 no queda ni el gato

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. trabajadores que se encuentran contratados en las fabricas electronicas, por un lado les digo reunanse entre ustedes y realicen protestas por sus fuentes de trabajo, corten rutas de manera pacifica, por que esos contratos son ilegales . Lo que ocurre que la ladrona de cristina junto a las delincuentes de rios y bertone junto a los empresarios de electronicas y la uom armaron ese ilegal convenio uom-afarte donde los principales favorecidos fueron los empresarios ya que contrataron muchos trabajadores con esos contratos truchos e ilegales a plazo fijo y de esa manera pretendieron como pretenden no abonar las indemnizaciones y ahora el pelotudo de macri que se cree que este pais es una empresa y del tema social no le caliente un pedo ( yo lo voté a este pelotudo de macri) continua con esa postura de permitir esos contratos ilegales. En este pais los unicos que tienen dinero son los politicos, los empresarios chorros como macri y su papito, los sindicalistas, los jueces y fiscales mientras que el pueblo cada vez mas empobrecido y ello ocurre por que el pueblo ha permitido ello.

      Borrar
  2. Con eso quiere decir el 2017 no queda ni el gato

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con esto quiere decir que la responsabilidad por la gente que quedara sin trabajo recae también en las espaldas del Estado.
      Yo me pregunto porque cuando las empresas privadas tienen enormes ganancias, estas no son compartidas por el estado.
      Qué fácil tener una empresa que comparte con el Estado las pérdidas y no las ganancias.

      Borrar
    2. El unico gato que queda es Vernet.

      Borrar
    3. Y vos chupa media.

      Borrar
  3. O sea que las fabricas se llenaron de millones y millones durante muchos años y ahora el gobierno los va a ayudar a que despidan gente y que no les salga tan caro. Es el colmo del descaro, del desinteres por los trabajadores. Si quisieran reconvertir la industria deberían primero fomentar el desarrollo, crear los nuevos puestos y recién empezar a migrar a los trabajadores, pero la verdad es que no hay ninguna intención real de hacer eso. Solo les interesa sacarse a los trabajadores de encima

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que va a hacer el gobierno es dejar de darles guita a los empresarios por eso seguían las fábricas ahora no le dan y se rajan 1000 millones por año le costaba al estado

      Borrar
  4. Cada uno a su provinciaaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si totalmente Com. 4.

      Vos te volves con tus padres a tu pais.

      Borrar
  5. y pensar que muchos gremialistas la alternativa que vienen propiciando es quie los despedidos de las fabricas entren a ser empleados publicos. Un conocimiento estrategico de mosquito!.

    ResponderBorrar
  6. Gorda nos vendiste.Y encima subsidio por trabajo.igual a cristina

    ResponderBorrar
  7. y las empresas que dependemos de las electronicas y nos quedamos sin laburo?? como las logisticas y demas??? quien nos garpa las indemnizaciones??

    ResponderBorrar
  8. Los fabriqueros estan acostumbrados a cobrar como si fueran profesionales, que les acomoden el sueldo a algo real y no habra que dejar sin trabajo a nadie. Pero que les vas a pedir solidaridad entre ellos si son simios todos.

    ResponderBorrar
  9. Mejor que se vuelvan a donde pertenecen! Están haciendo mierda la ciudad.

    ResponderBorrar
  10. Esto es cualquiera, que hagan lo mismo con los despidos de los comercios.

    ResponderBorrar
  11. No entiendo por qué el estado tiene que indemnizar a los empleados que el propio empleados contrata en forma ilegal. Deberían obligar a las empresas a pagar esas indemnizaciones.

    ResponderBorrar
  12. Y ahora quien podra defendernos......YO SOY UN TRAIDOR X VOTAR A MACRI....y ahora me echan .....vien echo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me para que sos una Kucaracha, ahora que vas a tener tiempo aprovecha para ir a la escuela

      Borrar
  13. El aumento de sueldo a los estatales

    ResponderBorrar
  14. Lo poco que reciban utilícenlo para volver a sus provincias, pónganse un quisquito o algo modesto y vivan felices. No sacrifiquen a sus hijos haciéndolos cagar de hambre y de frío, restándoles calidad de vida, todo para que ustedes, los padres, puedan pasearse con un Audio. Sean inteligentes. La calidad de vida, el sol, las experiencias de poder comer una fruta no madurada en una heladera, son cosas impagables. El auto no lo van a llevar a la tumba. Firmado: un tipo con medio dedo de frente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. chau el beneficio a los fueguinos, crees que con esto los que se quedan van ha quedar con beneficios como en la dictadura ?, entonces estas mal de la cabeza.

      Borrar
    2. Uhh pelodo sos vos?

      Borrar
  15. el pelotudo de macri cree que unicamente los productos electronicos estan sobrevaluados en este pais y la realidad nos muestra que los alimentos, vestimenta, etc, etc, o sea todo está sobrevaluado pero el recontrapelotudo de macri solo hace referencia a los electronicos. Pensar que a este pelotudo lo tuve que votar yo para no ver mas a los delincuentes de los k, pero lamentablemente causa pena macri y el que dice el gran equipo economico que son una sarta de pelotudos , soberbios que se pelean entre ellos y ninguna la tiene clara. Se creen que este pais es una empresa y que los numeros tienen que cerrar si o si , que los costos tienen que bajar aunque estemos hablando de seres humanos. Macri das pena, sos otro millonario delincuente que hizo plata junto al delincuente de macri padre................los del correo no se olvidan de vos.............y ojala que vaya bien presa la chorra de cristina y toda su banda

    ResponderBorrar
  16. esta medida traducida es; chaaaauuuuuuuuu fabricas......... gracias oscar martinez y compañia ...gracias iluminados de la uom...... chauuuuuuu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. comentarista 17, nooooooo, martinez y su banda te agradecen a vos comentarista por haberles permitidos llenarse de dinero, tener acciones en el sanatorio fueguino.

      Borrar
  17. <<<no debe ser para tanto si Bertone anda bailando al ritmo de la felicidad ahahahahaha con palito ortega ....

    ResponderBorrar
  18. empiezan rajando a 400 y terminan con 4000 afuera...
    2017 va a ser un páramo ushuaia y rio grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya echaron mas de
      4000.

      Preguntale a O. Martines quien lo va a votar ahora, al colo tapia y toda esa runfra.

      No es de extrañar, en los 80 principios de los 90 cerraron muchas fabricas
      La U.O.M., siempre cumplio el papel. De limpiar el culo a los empresarios.

      Borrar
  19. No sería más digno crear empleos, y no seguir subsidiado el cierre, o despido de empleados ????

    ResponderBorrar
  20. y a los que damos servicio a las fabricas tambien nos van a ayudar con las indemnizaciones ??? es una joda con todo lo que robaron estos tipos durante estos años no fue suficiente??? hay que prenderle fuego las fabricas a estos HDP!!!

    ResponderBorrar
  21. Preparen el bolsito negros

    ResponderBorrar
  22. Les guste o no les guste en argentina siempre habran pobres y mantener a esos pobres es costoso subsidiarios también los pobres generan un gasto enorme ,por eso hacer una política en base a los pobres es ridículo, a veces los pobres viven en la mierda y les gusta estar ahí no quieren un cambio están comodos recibiendo planes subsidios se terminan acostumbrando y sacar a los pobres de esa vagancia es costoso hacerlos laburar es complicado porque ya estaban acostumbrados a recibir guita sin hacer nada a recibir guita sin control

    ResponderBorrar
  23. Quien esta contento es el exministro Donoso ( de la cantera de tenis ) que junto al "empresario del delíto" Felix Rodriguez y los Elichery GADA.SA ya estan pensando como ir desarmando los galpones como a fines de los noventa, con la anuencia de algunos de aduana , rompiendo los presintos para comercializar los materiales a bajo costo , que los corralones compraban sin descaro como si vinieran del norte y yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy reintegro otra ves .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,248,Espectaculos,70,Interes,2212,Interes General,2956,Internacionales,123,Locales,2778,Noticias Nacionales,1328,Policiale,2,Policiales,11084,Sociedad,4643,Tecno,68,Tendencias,110,Titulares,13471,Ultimas Noticias,11860,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Subsidios para despedidos de electronicas
Subsidios para despedidos de electronicas
Desde Nacion se daran subsidios a trabajadores despedidos de las empresas electronicas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimgSCohLNb79y6GO6-0tNtTDBu2-oS1m_XR7su3C_PD6NI9CHJx1Cl2vEpGhP0I3ZskXK2geWI_BImE83J13ycSKOwmdu9et3VwEk2sgbMYyyDLZSD0RLDk2mOmWhXyXwnKHxbkQ/s1600/electronicas-tierra-del-fuego.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimgSCohLNb79y6GO6-0tNtTDBu2-oS1m_XR7su3C_PD6NI9CHJx1Cl2vEpGhP0I3ZskXK2geWI_BImE83J13ycSKOwmdu9et3VwEk2sgbMYyyDLZSD0RLDk2mOmWhXyXwnKHxbkQ/s72-c/electronicas-tierra-del-fuego.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/11/subsidios-para-despedidos-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/11/subsidios-para-despedidos-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos