Martes 18 de octubre sin clases

Por el operativo APRENDER del Gobierno Nacional no habra clases el martes 18 en todo el pais. Solo deben asistir los alumnos que participen.

Por la realización del operativo APRENDER no habrá clases el día martes 18 en las escuelas participantes de todo el país, mientras que los alumnos del último año del secundario deberán continuar la evaluación el miércoles 19 también, ya que ellos responderán preguntas de lengua, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.


El ministro de Educación Diego Romero, aseguró que el Operativo Nacional “Aprender 2016” servirá para evaluar las capacidades de los alumnos frente a cualquier contenido pedagógico, pero aclaró que “ninguna prueba refleja nunca una verdad absoluta”.

“Esta evaluación nos permitirá conocer una generalidad de la Provincia y con estos indicadores, poder elaborar políticas hacia donde apuntar el trabajo del aula, la capacitación docente y algunas competencias que nosotros creemos que tienen que tener los estudiantes”, señaló el Ministro.

Romero informó que serán más de 100 docentes los que tendrán intervención en la prueba de evaluación, los cuales se fueron capacitando durante este año. Del mismo modo, aclaró que los profesores se irán intercalando en las diversas instituciones para una mayor objetividad a la hora de la evaluación.

Los resultados finales se conocerán en febrero del 2017, donde cada provincia evaluará de qué forma canaliza dichos resultados. En las imagenes se pueden ver algunas de las polémicas preguntas.

El Ministro de Educación aclaró que “la evaluación no es de contenido conceptual, sino que se valora las capacidades que tienen los chicos para desarrollarse frente a los contenidos. Por ejemplo, en lengua se valuará lo que es la comprensión lectora; y en matemática se hará hincapié en la resolución de problemas”.

Romero indicó que el Programa está compuesto por “pruebas estándar que vienen desde Nación”, lo que motivó la crítica de los Ministros de las provincias ya que la evaluación no se presentaba contextualizada a las distintas instituciones. En base a estas apreciaciones es que se harán una serie de preguntas a docentes y directivos del tipo socioeconómicos, situaciones edilicias, etc.



Indicó que “lo que se intenta hacer con los terceros años del secundario es un muestreo pero no es obligatorio para todos los terceros años y no lo designa la provincia sino que lo hace Nación justamente. En este caso el muestreo es más generalizado”.

Se tratará de un examen estándar para todo el país al que se agregará un diagnóstico institucional individual que completará el equipo directivo y docente de la escuela donde se evalúa. Indicadores socio económicos, situación edilicia, entre otras preguntas.

En base a esto, una de las críticas que surgieron es que el operativo no está contextualizado a las distintas instituciones que participan.

“Justamente frente a ese planteo que hicimos los ministros, es que se va a hacer una serie de preguntas y una autoevaluación para docentes y directivos, para que puedan contextualizar la situación institucional en la que nos encontramos”, indicó el funcionario.

Sin embargo, el Ministro aclaró que “ninguna prueba refleja nunca una verdad absoluta” y que “esta evaluación nos permitirá conocer una generalidad de la Provincia y con estos indicadores, poder elaborar políticas hacia donde apuntar el trabajo del aula, la capacitación docente y algunas competencias que nosotros creemos que tienen que tener los estudiantes”.

El Ministro confirmó que “los resultados estarán para el mes de febrero de 2017 sin hacerlos públicos, que fue un pedido que se realizó en el Consejo Federal de Educación, ya que lo único que esto genera son estigmatizaciones, y cada provincia verá la forma de cómo canalizar estos resultados. Lo interesante de esto es que yo pueda hacer una lectura con mi equipo de gestión para ir tomando decisiones”, finalizó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 6
  1. Con todos los dias perdidos encima no dan clases por esta boluces

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gorilaaaaaaa.

      Borrar
    2. Vos sos un burrito que ni a burro vas a llegar

      Borrar
  2. Con todos los dias perdidos encima no dan clases por esta boluces

    ResponderBorrar
  3. Otra pregunta es: Quien es el mayor destructor de la educacion en Tierra del Fuego y de sus propio compañeros que desean trabajar. "CatenaPolis o ArceLandia" ?? Multiple Choise...

    ResponderBorrar
  4. Por fin una evaluacion a los que los educan, lean las preguntas y se van a dar cuenta a quien evaluan, a ver si con esto empiezan a laburar como corresponde la vagancia que tenemos de docentes

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,248,Espectaculos,70,Interes,2212,Interes General,2956,Internacionales,123,Locales,2778,Noticias Nacionales,1328,Policiale,2,Policiales,11084,Sociedad,4643,Tecno,68,Tendencias,110,Titulares,13471,Ultimas Noticias,11860,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Martes 18 de octubre sin clases
Martes 18 de octubre sin clases
Por el operativo APRENDER del Gobierno Nacional no habra clases el martes 18 en todo el pais. Solo deben asistir los alumnos que participen.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdJvdYHjLvFD09nsm8BBGnxdiUaoh4K9gmHENndWWLjTZ0kHQYGdLGtQtIdQXOqk-nMMGTbzHzLXBsBK0iT8HN-_Rk7BCfO80tmWkXjHzXNiPxcM2jeW1gdwJ7oXSETQ6JT8RsQA/s1600/sin-clases-tierra-del-fuego.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdJvdYHjLvFD09nsm8BBGnxdiUaoh4K9gmHENndWWLjTZ0kHQYGdLGtQtIdQXOqk-nMMGTbzHzLXBsBK0iT8HN-_Rk7BCfO80tmWkXjHzXNiPxcM2jeW1gdwJ7oXSETQ6JT8RsQA/s72-c/sin-clases-tierra-del-fuego.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/10/martes-18-de-octubre-sin-clases.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/10/martes-18-de-octubre-sin-clases.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos