Ministro Diaz renuncio y denuncio a la Policia por hostigamiento y al Jefe de la Policia Moreira.
En medio de un escándalo por la designación irregular de su hermana en el Poder Judicial (ver), renuncio el Ministro de Gobierno, Gastón Díaz y dejo al descubierto una interna dentro del Gobierno, apunto al Jefe de Policia, Nelson Moreira a quien pidio que presente la renuncia tambien. Lo mas preocupante de la renuncia del ex Ministro Diaz, es que indico que desde la Policía se realizan tareas de inteligencia y considero los robos a su estudio como actos intimidatorios. Hizo alusión a un sugestivo episodio en el que un efectivo policial le devolvió un elemento robado de su estudio jurídico en julio pasado como un “acto intimidatorio”.
Díaz, dijo que uno de los motivos de su renuncia al cargo es la situación generada con el Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General retirado, Nelson Moreyra, a quien calificó de “ineficiente”, informando que en su momento le pidió a la gobernadora Rosana Bertone que lo separe del cargo.
Diaz dijo tener temor por situación de seguridad de su familia: Reiteró que “el jefe de la policía no pude seguir en el cargo, tiene que dar un paso al costado si realmente quiere contribuir como lo estoy haciendo yo en ese momento” tras eso remarcó que “no soy el dueño de la verdad, no creo serlo ni pretendo, pero si creo que la gobernadora debe pensar respecto a la continuidad de Moreira”.
El ex Ministro contó que “al estudio del que formaba parte entraron a robar dos veces como hechos causales y días atrás apareció un oficial de la policía con un disco rígido de las computadoras donde existen fotografías intimas mías de mi familia. Cuándo pregunte si eso había sido denunciado como corresponde me dijeron que no que prefirieron traérmelo a mi y me parece terrible”.
Sobre la polémica designación de su hermana Paola Carolina Díaz en la Justicia, aclaró que “no tuve intervención, en ese concurso que ella rindió creo que más es lo que la he perjudicado que beneficiado, no hice ningún tipo de pedido especial para que ella sea designada”.
“No tengo por qué darle explicaciones a personajes que pretenden ser dirigentes sindicales y lo único que hacen es acomodar sus propios intereses, eso yo no lo hago” fustigó en referencia a las declaraciones de el secretario general del Sindicato de Empleados Judiciales Provinciales (SEJUP), Rafael Ponce.
Aclaró que “no puse a consideración mi renuncia, la presente y no voy a permitir que ningún personaje como dirigentes gremiales se presenten en mi casa, ahora los voy a recibir”.
Pidió a Moreira que “tenga la valentía de sentarse conmigo y pueda darme las explicaciones que le estoy pidiendo como ciudadano”. Si la seguridad la maneja una persona que no respeta ni siquiera la investidura de un ministro, cualquier cosa puede pasar”. Aclaró que no cree que “las fuerzas de seguridad vayan a hacer algo”, pero que “si la conducción no es responsable, uno puede esperar cualquier cosa”.
Denuncia por hostigamiento: El ex Ministro Díaz, se apersonó en la comisaría Tercera de Chacra II de Rio Grande a realizar una exposición ante la presencia de un supuesto efectivo policial en la puerta de su estudio jurídico a bordo de un auto particular, sin identificación policial, y que al ser fotografiado abandonó el lugar.
Consideró el hecho “intimidatorio” y aseguró,”habló con el secretario de Seguridad, le pregunte si había dado ordenes para que se establezca esta custodia, me dijo que no, evidentemente fue una orden de la jefatura”, dijo apuntando nuevamente a la cúpula policial
Sobre el acontecimiento con la que se encontró al arribar a Río Grande y detalló que “se dio una situación bastante extraña que responde a lo que a veces es difícil de mostrar” tras eso narró que “a penas llegue del aeropuerto me dirigí a mi vivienda y me encontré con un mensaje de uno de los abogados del estudio del cual formaba parte, me avisaba que durante todo el día hubo presencia policial de civil por eso me acerque a la comisaría Tercera para ver a que respondía eso”.
Tras eso puntualizó que “se me manifestó que tiene que ver con los robos que se dieron en el skate park y en el estudio, tiene carácter disuasivo. Tener que seguir soportando este tipo de acciones no las comparto”.
Por eso “les agradecí su preocupación pero les pedí que se retiraran” pero “tome una fotografía porque hoy en día es muy fácil decir que no es verdad lo que se dice. Hable con la persona que se encontraba ahí y me dijo que estaba de cívil pero que era un personal policial que tenia la orden de estar en Peru 85” relató Díaz.
Dijo que “no pude hablar con el comisario Flores, si lo hice con el subcomisario Paillacar” una vez más agradeció “la preocupación que puedan tener pero a partir del día de hoy decidí cuidar de mi familia por eso solicito al jefe de la policía que me permita desenvolverme normalmente como cualquier ciudadano”.
“Sería muy fácil imaginar situaciones, que no son normales es claro” reflexionó el ex Funcionario Provincial, al tiempo que resaltó que “hable con el secretario de seguridad, le pregunte si había dado ordenes para que se establezca esta custodia, me dijo que no, evidentemente fue una orden de la jefatura”, dijo apuntando nuevamente a la figura que responsabilizó de su salida, al Jefe de la Policía el comisario Nélson Moreyra.
Bertone, asombrada: Consultado sobre la reacción de la gobernadora cuando expuso estas situaciones, antes de presentar formalmente la renuncia, dijo que le causó “el mismo asombro con que yo lo estoy comentando. Esto fue algo muy reciente y preferiría que la gobernadora se ocupe de decir lo que ella piensa. Yo lo que sé es que tengo un oficial de policía que me trajo un disco rígido (robado) y no denunció ese hecho. No entiendo si me quería amedrentar de alguna manera, si quería persuadirme de algo. Ni siquiera lo pregunté, tampoco toqué el disco, para poder justamente ofrecerlo a la justicia”, detalló.
“Lo único que siento es que quiero ir a mi casa a proteger en mi familia. No dejo de confiar en el proyecto de gobierno, pero puntualmente en materia de la policía de la provincia tiene que haber un cambio. Lo estoy haciendo público y lo voy a seguir solicitando como ciudadano”, advirtió.
Ninguna interna: Finalmente el ahora ex ministro descartó internas policiales en juego, al menos en los hechos que lo afectan personalmente. Sentenció que no quiere “seguir con esta presión de lo que la policía pueda hacer o dejar de hacer. No se lo voy a permitir ni al jefe de la policía”, enfatizó.
“Más que internas, lo que observo es insubordinación, y para un jefe de policía es grave. Si no se encuentran reemplazantes en las líneas directas y mediatas, tiene mucho que ver con innumerables bajas que se han dado en la policía, para allanar el camino y que no se pueda remover a un jefe que viene desde hace tantos años”, agregó como denuncia anexa.
“Ojalá se lo pueda decir personalmente, porque ni siquiera me atiende el teléfono, pero espero que tenga la valentía de sentarse conmigo y darme las explicaciones que le estoy pidiendo, como jefe de policía. Se lo estoy pidiendo como ciudadano, se lo voy a exigir como abogado, y me voy a presentar en las causas”, confirmó.
“El mismo día que sustrajeron las computadoras, se sustrajeron dos armas que encontraron inmediatamente. Del mismo modo voy a exigir que encuentren los elementos que me sustrajeron”, concluyó.
que pasa cronicas . esta noticia hoy ya es vieja .. que ocultan''???
ResponderBorrarOcultan la compra de dolares de moreira, los manejos de los fondos de la caja y los favores que le hizo a Bertone, las propiedades que compraron con Estefo y Torres, los favores que le hizo el comisario medina en capital, etc. BERTONE, SOS IMPRESENTABLE
Borrarotro resentido con internet jaja
Borrares verdad lo que dice 1.1. Que pidan las declaraciones juradas de Moreira y Torres e investiguen a sus parientes y testaferros. Departamentos Gamma, terrenos en tolhuin, casas, autos. Todo se sabe. No entiendo como puede seguir adelante de la fuerza estos dos corruptos
BorrarBertone en complicidad con la Policia realiza escuchas masivas y se leen hasta lo que escribis en whatsapp
ResponderBorrarusa Telegram...
BorrarComentario 2. Te aclaro, el impresentable de moreyra no es la policía. El es un delincuente que no quiere dejar el poder porque viene robando y amenazando hace rato a los que lo quieren destituir. La policía no tiene nada que ver. El maneja un grupo de impresentables igual que el.
BorrarY gorbach cuando se va?
ResponderBorrarque se cree ese pendejo de diaz, moreira le va a dar unos sopapos para que aprenda respeto y despues va ir el a custodiarle la casa.
ResponderBorrarla le va custodiar o la sra de diaz. (esta buena) un consigna.
Borrardepende o vos sos Moreira o sos un pelotudo importante, en realidad ambas son iguales, ergo sos un pelotudo importante a lo Moreira
Borrar"ergo" te vas a comer una piola mas grande que el código procesal penal comentado de Falcón en 12 Tomos, dejate de joder, bladito, blandito...
BorrarChe sacalo del museo, hay unos verdes nuevitos sin techo con vinilico, pelotitas, me gustaria ver que sentis con la 9 en la boca, imbecil torturador, blando las pelotas, a mas de uno como vos los deje revvolcados en el piso sin palito y sin pistolita, cabron
BorrarBlando, blando, blando tu comentario, mmmmm.... hay blanditos dando vuelta por la ciudad, blando, blando, blando, como es eso que te revolcaste en el piso sin palito y sin pistolita, mmmmmm.... policia no come blanditos, solo blanditas
BorrarMuy de histerica y loca tu exposicion, se sabia de antemano que no estabas preparado para el cargo, vos mismo tenias dudas, renuncias justo cuando sale a luz lo de tu hermana, y hablas de otras cosas que estan dentro de tu orbita de control
ResponderBorrarVos mismo pedias custodia para tu casa y edtudio, de que hablas
ResponderBorrarPUTA MADRE QUE CIRCO TODO ESTO...
ResponderBorrarLo unico que hay en limpio en esto es que no estabas preparado para el cargo
ResponderBorrarFuncionario bloggero detected
BorrarAhora bertone es pokemon no la encotra para pedir un aumento salaria
ResponderBorraren la pizarra los cabeza de tacho pusieron "accidente de tranCito"
ResponderBorrarLo que se pone a chusmiar este salame parece la vieja de la esquina jajan
BorrarNo seas mala leche es una S, nada mas que la parte de abajo es mas pequeña
Borrarvite voh?
BorrarBertone sos como manfredotti nuca mas y sus funcionarios que se dicen k o peronista sólo la plata lo moviliza
ResponderBorrarsiga adelante jefe
ResponderBorrarYo no entiendo como en la comisaría dejan q un civil les tome fotos a la pizarra de novedades. Y q las hagan públicas es peor.
ResponderBorrarChe renuncio Diaz y me imagino que tambien renunciaron todos los funcionarios que puso por una cuestion etica por ejemplo ayunes que viene de la gestion de Rios como Moreira.
ResponderBorrar¿Cual será el motivo porque el impresentable de Díaz denuncia a Moreira? Mmmmmm...todo basura y Bertone se hace la distraída...Huele a podrido...Reverendos hijos de puta todos y todas...
ResponderBorrarOcultan la compra de dolares de moreira, los manejos de los fondos de la caja y los favores que le hizo a Bertone, las propiedades que compraron con Estefo y Torres, los favores que le hizo el comisario medina en capital, etc. BERTONE,
ResponderBorrarpinocho tolhuin manetti
dice manetti el olor a oveja q moreira novio de bertone. le tiene miedo
ResponderBorrarmoreira cuando te casas con la gordis
ResponderBorrarhuuu y cuando la denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionarios (como minimo) este policia rodriguez es uno de los alcahuete de los politicos porque esta al frente de las escuchas telefonicas. y pensar que llego a subcomisario sentado en la causa sofia herrera, el pensaba llegar a comisario gral y bue. el crimen no paga buche !!
ResponderBorrarmanetti ....operando desde tolhuin...
ResponderBorrarchas chas chas en la cola... blandito blandito resulto el ministro...
ResponderBorrarotro personaje que no esta calificado, pobre argentina, mira si viviera San Martin, jajajaj a patadas los sacarias a estas mariquitas..... esta gente no esta preparada para laburar, no kieren laburar y menos les interesa, igual que la propia hermanita jejejej
ResponderBorrarla policia ya es mafiosa hace años (aunque mucha gente lo desconozca) ahora en conjunto con este gobierno son de temer.
ResponderBorrarMoreyra andate. Impresentable. No sos capaz de pedir un aumento to para el personal de calle de la policía. Un agente cobra $15000 magrosos pesos. Que no cubrir el ni un alquiler. Y vos moreyra estas ganando ciento veinte mil pesos mas la variabilidad de vivienda. No te da vergüenza. Impresentable. Anda seguí garchandotela a la gorda idionada de vertone.
ResponderBorrarsi cobras 15 lucas y bueno que querés, hubieses estudiado y de ahi en podías pedirlaburo en la NASA, que querés, el que nació para pitin no llega a cornetín...
Borrarmorgan ...jefe de custodia...a la 3ra .. vos llevaste el disco?
ResponderBorrar24 - ? Quince lucas por petear ? perdón patear la calle célu en mano sacando fotos a la colegialas que van con pollerita corta ?? que derroche por favor , cualquier gorda pedorra les pega una trompada , pierden el arma , se las autorroban , no ven los casos de inseguridad , le soban el pito a el "señor comisario " Moreyra y ademas se quejan a pesar de tanto placer ? si sos tan capas hay otros trabajos , tenes idea de que se trata ? Hay un par que la envidia los delata y las ganas a la gorda , pero si va con Moreyra ........ cagaron , no sabe de jabón ..
ResponderBorrar10,3 - Me disculpo , la verdad es que hoy estube muy ocupado y no tube tiempo de leer tu comentario , pero quedate tranquilo que en estos dias me hago un espacio para leerlo . Este viejo comisario cuanto hace que está en la isla ? nadie sabía quien era pero va en poco tiempo de un escandalo a otro , es el Bonafini fueguino ?
ResponderBorrar