Desde el Gobierno Nacional se otorgo una adelanto financiero por 180 millones a Tierra del Fuego.
El Gobierno Nacional otorga un segundo adelanto financiero a Tierra del Fuego, esta vez por $180 millones, según medios nacionales, es la segunda asistencia en lo que va del año y fue resuelta mediante el decreto 930/2016, publicado este viernes 12 de agosto en el Boletín Oficial, y se suma a los $ 100.000.000 de pesos adelantados en julio.
El adelanto es para que la provincia gobernada por Bertone pueda “atender financieramente los compromisos más urgentes". La mandataria habría pedido el adelanto para poder pagar sueldos, recordemos que Bertone dijo que tiene problemas para poder abonarlos (ver).
Al igual que en la oportunidad anterior, la resolución del Poder Ejecutivo Nacional sostiene que el adelanto de fondos es otorgado debido a que “el gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”.
En la norma se recuerda que la ley N° 11.672 autoriza a otorgar a todos los distritos del país “anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal”.
Esos anticipos, añade el decreto, “deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados”.
No obstante, el Gobierno “podrá ampliar dicho plazo de devolución, sin exceder el ejercicio fiscal en que se otorgue”.
La disposición lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.
Grande Rosana las rodilleras siguen funcionando a pleno
ResponderBorrarNuestro aumento de sueldo por la inflación que es del 46 por ciento que va por los siete meses
ResponderBorrarEsa plata es para pagar a tus funcionarios y planta politica no pensaste en los estatales
ResponderBorrarSii para los vagos que hacen paro del gobierno. Cuiden el trabajo manga de vagos
BorrarLabura vago
Borrarsera que vos sos como el avestruz la cabeza vajo tierra jajajajajaa
BorrarY para cuándo el retroactivo a los jubilados?
ResponderBorrarTenemos que hacer como en mar del plata no a la agresión física si al repudio de palabras dónde estén
ResponderBorrarRo este mes safaste el mes que viene estas hasta las huevas.
ResponderBorrarPablito Camioneros y Gastronómico villa.
toda esa guita equivale a los 9 bolsos de lopez mas 3 bolsos agregados. es decir cabe en el baul y asiento de un auto....
ResponderBorrarQue paso con el skanka
ResponderBorrar280.000000 millones mas todo lo que se recauda y no alcanza ??? Lanata va a tener mucho trabajo , ya está en Gallegos y lo que está pasando ahí no esta nada bueno , tenemos gente insasiable en los cargos , estamos sin justicia , sin fiscales y algunos abogados virtuales haciendo denuncias por facebook , jueces que actuan en función de estas denuncias virtuales , en el medio la gilada que laburamos todos los día y hacemos figuritas para sobrevivir..
ResponderBorrar