Desde la Muni dicen que el colectivo esta muy barato. Se viene otro aumento.
Aunque aun no definieron cuando comenzara a funcionar el servicio municipalizado y con la prorroga de Autobuses Santa Fe a punto de vences en unos dias (ver), el Subsecretario de Gobierno Municipal, Omar Becerra, se refirió a la situación del transporte público de pasajeros en la ciudad en donde aseguró que “tenemos el boleto de colectivo más barato en la ciudad más cara del país”, aunque admitió que el funcionamiento del servicio sigue “siendo un problema”. Aunque desde el Ejecutivo no lo informaron pediran a la empresa una nueva prorroga del convenio por seis meses para que sigan prestando el servicio con un acuerdo por demas llamativo del cual poco y nada se conoce, de los importes que se hace cargo el municipio mensualmente y de cuales Autobuses Santa Fe.
“Hay que ser objetivo y éste es el objetivo que ha dado el Intendente que podemos hacer una evaluación del servicio pero tenemos el boleto más barato en la ciudad más cara del país. En Jujuy es más caro que en Ushuaia, en Río Grande el boleto está por encima de los 9 pesos, en la ciudad de Córdoba está a 9.50 con subsidio por unidad y subsidio nacional”, aseguró el funcionario.
En diálogo con FM Master´s, Becerra dijo que en el caso de la ciudad “hay que “analizar los costos, el gasto de combustible, el aumento merecido de los trabajadores que en paritaria alcanzaron un aumento del 30 por ciento y eso ingresa a la grilla de gasto, y nosotros mantenemos una tarifa de 6.80 pesos, cuando hay un corte de boleto de un millón doscientos mil pesos, con un gasto de los trabajadores en sueldos y cargas sociales de dos millones cuatrocientos mil pesos” y apuntó en que en algún momento “habrá que dialogar y buscar los equilibrios, porque no conozco un empresario que quiera perder plata”.
En cuanto al anuncio de la incorporación de nuevas unidades adquiridas por la municipalidad y que funcionarán en los próximos meses, el secretario de Gobierno aseguro que las tarifas y el servicio “tendrán otro esquema”, aunque aseveró que se busca “seguir con esta empresa pese a los serios inconvenientes”.
Becerra admitió que no es fácil lograr un acuerdo y que se presentan complicaciones. También comentó que “hay distintas propuestas de la empresa”.
“Hay un contrato en vigencia y la empresa no es que mañana agarra los colectivos y se va. No es tan fácil decir cierro la persiana y me voy”, remarcó. Agregó que están buscando un mecanismo que permita seguir con esta empresa hasta que lleguen los colectivos municipales.
Respecto a los problemas del transporte público, Becerra admitió que la gestión ha fallado “en que nunca pudimos lograr las frecuencias y las quejas de los vecinos son permanentes, por eso el intendente quiere cerrar esto y empezar una nueva etapa pero esto demanda un tiempo”.
Concejal pide información: El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución presentado por el concejal Ricardo Garramuño (MPF) con el objetivo de que la Municipalidad de Ushuaia informe la situación del transporte público de pasajeros y cómo se prestará el servicio a partir del 5 de julio del corriente dado que es inminente el vencimiento del acta acuerdo firmada entre el Estado municipal y la empresa Autobuses Santa Fe.
La situación laboral del personal dependiente del actual concesionario es otro de los puntos que los ediles solicitan conocer.
Cabe recordar que a través de la ordenanza 5020 se declaró la emergencia del transporte público de pasajeros debido al deficiente servicio que prestaba la empresa concesionaria Autobuses Santa Fe.
El concejal Garramuño indicó que pese a ello, el 6 de marzo del corriente y en el marco de la emergencia se prorrogó la emergencia hasta el 5 de julio del corriente, fecha a partir de la cual la concesión quedará extinguida.
En esta instancia determinante, el edil mopofista consideró oportuno y necesario solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que informe sobre la modalidad de prestación del servicio a fin de garantizar la regularidad y continuidad del mismo y, atendiendo los términos de la cláusula quinta de la prórroga aludida, que informe la situación laboral del personal dependiente de la empresa.
Becerra que esta de gerente de Autobuses Santa Fe? que chorreo se estan mandando por lo menos disimulen un poco.
ResponderBorrarobligadamente , hay que gorrearlos a todo el poder eecutivo, aun mas , pero bueno , es por ley
BorrarAy becerra ya te conocemosss guardate a silencio o k hable otro seguro estan haciendo negociado y vos no te olvides cuando con daniele se kdaron con la plata. Cuando fueron a bs as chorro memoria gente
BorrarLos políticos, como siempre, con discursos armados con palabras clishés y mentiras, se encargan de boludear al populacho ignorante q se cree cualquier verso, y justifica todo. Una cosa q no se permite el argentino: observar el primer mundo y exigir ser como son allí.
BorrarEn otros países el boleto sale mas económico y tenés mas y mejor servicio.
POLÍTICOS: CON SUS MENTIRAS A OTRA PARTE!!!!!
Alto ladri este becerra.......
BorrarSi esta Becerra de x medio.... Hay robo.
ResponderBorrarEl boleto más barato?? Qué hdp, hace 7 meses que son gobierno, las calles siguen todas poseadas, llenas de barro, los barrios sucios, los colectivos sucios, frios, sin frecuencia (pasan cuando quieren, pueden ser dos juntos o cada 2 horas, da igual)... Son un desastre, ganaron con el 20% de los votos, el 80% votó otra cosa. No representan a nadie! Pero ya aumentaron todas las tarifas, entregaron terrenos a gente cuyo listado no puede verse en ningún lado y dicen que el boleto de colectivo es barato... PARA COMO ANDAN ES UN AFANO QUE TE COBREN BOLUDO! TE QUIERO VER UNA PUTA HORA Y MEDIA CAGANDOTE DE FRIO ESPERANDO QUE VENGA ESA INMUNDICIA Y ROGANDO QUE FRENE PARA QUE PUEDAS SUBIR. TE QUIERO VER CALCULAR SALIR SIEMPRE UNA HORA Y MEDIA ANTES PARA IR AL TRABAJO POR LAS DUDAS!!! CÓMODO, FORRO!!!
BorrarY los sueldo de los estatales para cuando un aumento salarial
ResponderBorrarDejen de joder se sacarán el año a si q se valla Santa Fe los usuarios estamos hartos a de manipulación d q nos manipula y tranquilizan q abran nuevos colectivos y todavía estamos con esta bosta de Santa fe
ResponderBorrarBecerra que esta de gerente de Autobuses Santa Fe? que chorreo se estan mandando por lo menos disimulen un poco.
ResponderBorrarEste es el sub - secretario de mamertos ,y estaba calladito el h.d.p. como garcando dos días antes de la eleccion se supo que estaba para vice , este pobre hombre discapacitado mental , en un cargo importante sólo por haber arrimado votos extorsivos ??? jugando con la necesidad de la gente , ahora tiene la opcción de tomar decisiones de importancia , claro el desarmó el cacharro y ahora tiene auto de alta gama , vive en una casa la compro ?? , ya vendió la tapera y nos joroba la vida cada ves que se máma .
ResponderBorrarEl es el boleto mas caro del pais por el servicio de mierda que brindan
ResponderBorrarMejoren el servicio y se usara mas el transporte publico... ahora agradezcan que facturan esa plata con el servicio pesimo que dan
ResponderBorrarQue podemos de esperar por lo de la Campora en la conduccion del municipio, si a nivel nacional se robaron mejor dicho se chorearon todoo indiscriminadamente, esperemos de acá a varios días nos daremos cuenta lo que se roban en la municipalidad porque eso del transporte publico suena a corrupción!!!
ResponderBorrarQue el juez PENZA se ponga a trabajar que tiene los juicios de los trabajadores despedidos por autobuses santa fe hace 4 años durmiendo en sus cajones o también pensariamos que esta favoreciendo a esa empresa corrupta.
ResponderBorrar