Empleados piden 50% aumento y plus vacacional

Empleados del IPAUSS piden 50 % de aumento salarial retroactivo a Marzo y un plus vacacional para diciembre.

Empleados del IPAUSS (Instituto de Previsión Autárquico Unificado de Seguridad Social), presentaron una nota solicitando un cincuenta por ciento de aumento salarial y un plus vacacional. Recordemos que actualmente los empleados del megainstituto perciben en promedio salarios que rondan los $36.000, si se toma en cuenta el incremento de $2.500 otorgado recientemente.


Ademas los empleados hicieron entrega de una copia de la nota donde se solicita el aumento salarial al Ministerio de Trabajo, en la que además se pide la realización de paritarias para tratar el otorgamiento del aumento pretendido y otros beneficios adicionales.

La iniciativa del personal del IPAUSS rápidamente obtuvo la negativa del Presidente del IPAUSS y genero rechazo en el sector pasivo, puesto que recordemos que los jubilados provinciales, no recibirán hasta agosto el aumento de $ 2500 pesos otorgado al sector activo de los estatales.

El malestar de los jubilados se acrecentó cuando trascendió que también aspiran los empleados del IPAUSS a que se les abone medio sueldo extra a cada uno de los agentes en concepto de “plus vacacional”, a fin de cada mes de diciembre.

Como si fuera poco el pedido de aumento salarial, también los dirigentes sindicales estatales de ATE volvieron a insistir el mismo día jueves, en un antiguo proyecto que data del año 2009, en el que plantean el requerimiento, además del plus vacacional de medio sueldo, del pago de diversos adicionales por presentismo, títulos, horarios y re categorización de la totalidad de la planta.


La novedad cayó como un balde de agua fría en los ánimos de pasivos que vienen de años de cobrar sus ingresos en forma escalonada, con descuentos en sus haberes desde diciembre de 2015 para la conformación del Fondo Solidario IPAUSS, un servicio administrativo pésimo, demoras de hasta 10 meses para resolver un trámite jubilatorio y una farmacia devastada.

Según la información de otorgarse este incremento los salarios del IPAUSS se incrementarían en casi 90 millones de pesos por año, una cifra muy similar al aporte extraordinario que están realizando los jubilados a partir de la sanción de la Ley de Emergencia, por lo que todo el esfuerzo que estos realizan sería transferido a los bolsillos de los trabajadores del Instituto.

El pedido de aumento salarial según el escrito presentado, se presente que sea retroactivo al mes de marzo del corriente año.

“No hay posibilidad de más aumentos salariales”: Consultado el Presidente del IPAUSS, Rubén Bahntje, el funcionario se limitó a confirmar la información.


“Efectivamente hemos recibido el pedido de los trabajadores y solicitado al Ministerio de Trabajo que nos informen la fecha de audiencia”.

Sobre la pretensión planteada por los agentes estatales de la caja previsional y social de los activos y pasivos estatales, Bahntje expresó que “desde el IPAUSS ya habíamos solicitado en dos oportunidades que se convocara a paritarias a efectos de ofrecer al personal un incremento salarial de 2.500 pesos remunerativo no bonificable, en línea con lo que se ha otorgado desde el Poder Ejecutivo. Ante la negativa del personal de asistir a esas convocatorias se otorgó el incremento por disposición de la Presidencia y el mismo será abonado en los próximos días por boleta complementaria, no habiendo posibilidad en el corto plazo de nuevos incrementos salariales”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 40
  1. Es una joda esto, encima que son unos inutiles quieren aumento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta es la versión de Banthje-Margarita Gallardo-Bertone traidora , será verdad????

      Borrar
    2. Antes deben capacitarse y además tratar bien y con respeto a personas que saben de ADMINISTRACIÓN QUE SON LOS JUBILADOS QUE YA HICIERON SU CARRERA

      Borrar
    3. Y...Si los mismos que cobran sueldazos y llevan el titulo de Gobernadores; Senadores y/o Diputados...se aumentan el sueldo y la dieta cuando quieren y nombran a toda su flia en sus gabinetes...Se llena la boca de haberle puesto tope al gas de 400%, aumentan los impuestos, sellos, Agua y Luz en mucho más de un 100%....Lo justo sería que aumenten el sueldo de trabajadores en el mismo porcentaje. No son ninguna autoridad y menos DIVINA!!!!

      Borrar
    4. 1.2 manga de estupido/a !!! antes tienen que pagarnos a los jubilados estos hijos de puta hay que ir a putearlos!!!!

      Borrar
    5. Ante de escribir boludeces averigüen quien lo dice. ..es mediocre ver como tantos pelo tu dos opinan sin saber

      Borrar
  2. Hay que hecharlos a todos. Los activos y pasivos sin aumento y estos caraduras pidiendo 50%

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos los activos tuvieron aumento!!!
      A los pasivos, se los van a dar en julio, GRACIAS A LAS LEYES DEL FPV DE BERTONE....
      Mienten que pidan plus vacacional, sí pidieron 50%, como todos
      Encima que desguazan el IPAUSS para robarse lo que dejó sin robar Manfredotti, mienten para que las gente se enoje con ellos.
      ENOJEMONOS CON LOS LEGISLADORES Y LOS CAMPORONGOS, que nos ajustan a todos

      Borrar
    2. para lo q sirve ese aumento de mierda en esta segunda tanda nos descontaron 4680.00 y pico de descuento al aporte jubilatorio, de 3060.00 aprox q fue el mes pasado, o sea los 2500.00 bien gracias se los comio el gobierno.gorda hdp y..q el mes q viene q 5000.00 soretes

      Borrar
  3. Viva la joda. Plus para tomarse mas dias en su provincia natal. Estos ñoquis las quieren todas

    ResponderBorrar
  4. Están re locos, como la caja es de los empleados públicos, que le pregunten a ellos si le otorgan aumento, ja ja están re locos quieren ganar más que sus supuestos patrones, ratas sinvergüenzas......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La caja nunca fue de los emplesdos publicos, no se que te hace pensar eso.

      Borrar
  5. jajaja chau en esto se va el fondo solidario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El fondo solidario es ena payasada de deBertone y Martinez, 300 lukas recaudo,informate un poco.

      Borrar
  6. me imagino que los comentarios anteriores son todos de los empleados privados o no? si no dan aument que carajo van a consumir y de que carajo van a vivir los privados preguno.

    ResponderBorrar
  7. Yo no entiendo a los que dicen esto es una joda! Esta bien pedir mejora salarial, todos deberían pedir xq tirara para abajo lo sueldos si no mas bien apoyar pero para todos públicos y privados!

    ResponderBorrar
  8. Crónicas, trabajo en el Ipauss, decir que cobramos promedio $36.000 es como decir que ustedes son "honestos" (las dos cosas son mentiras)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿cuanto cobran en promedio?

      Borrar
    2. $33.800

      Borrar
    3. Verifiquen los sueldos de la Legislatura. se han Jubilados algunos cayegoria 24 y cobran una Jubilacion de casi 80.000 pesos y cronica averigua como llego a poseer la empresa de camiones volcadores el culiao de julio wilder jubilado de la legislatura hermano del pajarito y ex funcionario de colazo coccaro.

      Borrar
    4. Incluyendo o excluyendo los directores,.. te puedomencionar minimo 5 Entes que ganan mas que el IPAUSS...
      ej: Diopos,Energia , Legislatuta, IPV,Concejo D. Tribunal de cuentas,...

      Borrar
    5. y eso no te alcanza andaaa no te da verguenza q tenemos q decir los demas empleados publicos ni llegamos a esa cifra andaaa

      Borrar
  9. soretes, son los primeros que se cagaron con la bertone, son los que menos paro hacen en contra las leyes del 8 de enero, y ahora piden plus vacacional y un 50 % de aumento, se cagan en todos, son la mayor causa del desastre el ipauss, lo mejor que pueda pasar en poner a todos en disponibilidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja ja ja se te salto el gorilita,Gremialista decadente.anda a llorarle a catena bobo.

      Borrar
  10. SON UNOS VERDADEROS CRETINOS, NO NOS PUEDEN PAGAR A LOS JUBILADOS Y A ESTOS LES VAN A DAR UN AUMENTO DE UN 50% QUE LOCURA

    ResponderBorrar
  11. pais generoso, los jubilados y prestaciones para la mierda y empleados pipones

    ResponderBorrar
  12. BERTONE poné orden en el IPAUSS todos son unos mafiosos. ya lo pusiste en caja al SUTEF cuando a los directores del IPAUSS?.

    ResponderBorrar
  13. Upcn 47 por ciento para todos y todas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada Reparticion tiene derecho a pedir lo que quiera y en el ipauss existen paritarios. A Negociar.

      Borrar
  14. BERTONE HACE QUE A LOS JUBILADOS SE LES DESCUENTE POR FONDO SOLIDARIO LO MISMO QUE A LOS ACTIVOS,SE JUSTA,JUSTA,TODOS ESTAMOS EN EL MISMO SISTEMA

    ResponderBorrar
  15. estos soretes piojos resucitados no laburan nunca y quieren ganar millones con la plata del pueblo. se creen que son los unicos que viven en la provincia y todo lo mejor tiene que ser para ellos . nunca entendieron lo que es la solidaridad nunca estuvieron al lado de las luchas de los laburantes de la actividad privada o de los barrios. se miran el ombligo y quieren que todos los entiendan y los apoyen para seguir siendo de otra elite. pero por que no se van al carajo los revolucionarios de la 4x4 . soretes que la plata que se les paga es de todos giles y para colmo siguen con el sutef que se cae a pedazos. andaaaaa

    ResponderBorrar
  16. El jueves todos a lejislatura por nuestra familia

    ResponderBorrar
  17. se lo merecen, rascarse las bolas durante las ocho horas diarias no es facil

    ResponderBorrar
  18. esta gente dejaron la carpa pero siguen fumando, ¿ plus vacacional ? ja ja no se puede creer son mas que caras duras,volve videla te perdonamos.

    ResponderBorrar
  19. pais generoso y un gobierno inoperante que no sabe que hacer y los vagos hacen lo que quieren.

    ResponderBorrar
  20. Todos los afiliados de upcn solicitamos un aumento de un 45 por ciento o una suma fija de 10000

    ResponderBorrar
  21. BERTONE ponelos en disponibilidad y acaso el poder judicial no es del estado. bien rindieron casi 500 postulantes. hecha los del ipauss vago atorrantes y dale ingreso a los nuevo postulantes por lo menos rindieron examen. en ipauss son todos acomodados hijo de o mujeres de amigovia de ... son unos crápulas los directores y directoras como los empleados ninguno es trigo limpio.

    ResponderBorrar
  22. Hay que darles el 50% mas............de laburo.

    ResponderBorrar
  23. Y?
    PRIMERO: jubilados queridos, se dan cuenta porque deciamos que se perdio el 82% movil?
    Si vamos a recibir un aumento de $2500 como suma fija y recien en agosto, ese importe implica wue perdimos en la gran mayoria el poder adquisitivo que tenian nuestras jubilaciones en el mes de enero. Y cuando recibamos otro aumento a finb de año habremos perdido otra porcion. es decir de aqui a 2 años vamos a estar cobvrando una suma parecida a la de un jubilado de otras zonas del pais.
    Segundo: propongo que seamos los jubilados quienes empoecemos a administrar y trabajar en el IPAUSS. Ofrezcamos hacerlo por la mitad o la cuarta parte de lo que cobvran los empleados actuales, de modo tal que al instituto le represnete un gasto salarial de una cuarta parte de lo que es actualmente y a nmosotros nos signifique un ingreso mas.

    ResponderBorrar
  24. ¡Sinvergüenzas, no tienen derecho a nada. Vas a la farmacia, está vacía,al enfermo lo hacen recorrer la ciudad. En la Auditoría Médica no saben nada. En las oficinas toman mate y bizcochos. ¿No les gustaría Brasil, el Caribe,elijan, eso sí sin pasaje de vuelta Una patada en el culo a cada vago ¡Eso hay que darles

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,248,Espectaculos,70,Interes,2209,Interes General,2954,Internacionales,122,Locales,2772,Noticias Nacionales,1327,Policiale,2,Policiales,11081,Sociedad,4641,Tecno,68,Tendencias,109,Titulares,13464,Ultimas Noticias,11853,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Empleados piden 50% aumento y plus vacacional
Empleados piden 50% aumento y plus vacacional
Empleados del IPAUSS piden 50 % de aumento salarial retroactivo a Marzo y un plus vacacional para diciembre.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfMmFLPQzHiBZnrCUfeXzNMved8oU6hm6Fw5IyCK2Q63gkihhb3F6ZmPuK5OZOMzHZCb6oV9PjKGx1mbZu486r__P3UgTDBQfdGhyCPoqAFlnF63xD_h3K9ya_5ZvmoMLXGNik/s1600/ipauss-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfMmFLPQzHiBZnrCUfeXzNMved8oU6hm6Fw5IyCK2Q63gkihhb3F6ZmPuK5OZOMzHZCb6oV9PjKGx1mbZu486r__P3UgTDBQfdGhyCPoqAFlnF63xD_h3K9ya_5ZvmoMLXGNik/s72-c/ipauss-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/06/empleados-piden-50-aumento-y-plus.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/06/empleados-piden-50-aumento-y-plus.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos