Madre a favor del autocultivo de marihuana

Pide acompañamiento al Concejo Deliberante para que se permita el autocultivo de cannabis con fines medicinales.

La madre de un joven de 15 años de Ushuaia que padece síndrome de Devic –neuromielitis óptica- manifestó su postura a favor del uso medicinal del aceite de cannabis. Después de emplear durante meses la medicina convencional, Marcela Bordenave transitó los últimos meses utilizando el aceite de cannabis para tratar la neuromielitis óptica que padece su hijo, y se sorprendió por los resultados.

“Recuperó la vista y volvió a caminar”, asegura. Anticipó que solicitarán el acompañamiento institucional en favor del autocultivo para uso medicinal. La mujer afirmó que “no busco ni defiendo un negocio, lo único que quiero es poder seguir mejorando su salud”, en referencia a su hijo.

Tratamiento convencional: “A los 12 años se le diagnosticó una enfermedad poco frecuente, síndrome de Devic, que afecta el sistema nervioso central y órganos vitales; una enfermedad degenerativa, crónica e incapacitante que no tiene cura, sino que uno aprende a convivir con este padecimiento empleando métodos para parar el dolor” explicó Marcela. Recordó que su hijo “era sano, pero cuando comenzó con esta enfermedad quedó en silla de ruedas, dejó de caminar y tuvo que usar oxígeno, tenía las defensas muy bajas y fue perdiendo su capacidad motriz, iba retrocediendo en su desarrollo, estuvo en terapia intensiva y se despertó con un retraso, tiene una discapacidad de por vida”.

Bordenave destacó que el síndrome de Devic “afecta su sistema nervioso y le genera dolor en todo el cuerpo; dolor de cabeza y en los huesos, que cada vez se estaban poniendo más débiles, parecían de una persona de 100 años, no podía jugar ni hacer fuerza porque se quebraba y tenía que estar siempre enyesado; incluso perdió la vista durante casi dos meses. Vivíamos de hospital en hospital, viajando a Buenos Aires derivados para que lo traten allá; con médicos que estaban investigando, porque tampoco hay especialistas en la enfermedad” y agregó que su hijo “tomaba 10 pastillas por día; entre calcio, vitamina D y un inmunosupresor, porque lamentablemente no hay muchas alternativas para tratar esta afección, por ser una enfermedad poco frecuente, y la medicina convencional no cura la enfermedad, sino que calma el dolor, y en él no hizo efecto: las pastillas le causaban más problemas –como daños al hígado- y no mejoraban su situación”.

Aceite de cannabis para uso medicinal: La madre del joven con síndrome de Devic indicó que “cuando se analizó la médula y se le diagnosticó la enfermedad, me dijeron que no había muchas esperanzas, al menos en Argentina. Allí fue que supe sobre el aceite de cannabis, que se traía desde Estados Unidos, y en un enorme esfuerzo, con campañas y ayuda lo traje”.

“En pleno hospital se lo empecé a dar. Como la enfermedad de mi hijo no tiene cura, yo sólo lo busqué para calmarle el dolor; nunca pensé que iba a mejorar tanto. Él no podía sostener una taza, ni hacer nada, sentía mucho dolor y sufría permanentemente por esa situación”, recordó Marcela y agregó que “me costó mucho conseguirlo. Después empecé a averiguar y logré ponerme en contacto con una cultivadora de acá; ella me daba el aceite, cuando podía, y yo se lo daba como me indicaban los cultivadores, pero después me quedé sin contactos y ahora estoy en una situación grave, porque tengo poco y temo que haya un retroceso en su salud”.

“Los cambios son notables y sorprendentes”: “Mi hijo es el único chico con síndrome de Devic en la provincia. Hay otras personas con su enfermedad, en el país, que están mucho peor; postrados en una cama, sin movilidad, ciegos, con parálisis cerebral. Él en cambio está cada día mejor: comenzó a caminar de nuevo, a escribir otra vez, recuperó la vista, volvió al colegio, los cambios son notables y sorprendentes” advirtió y agregó que “yo quiero el apoyo y acompañamiento para mi hijo y muchas otras personas que viven con el dolor, que necesitan este tipo de tratamientos para aliviar su situación y mejorar su vida. No busco ni defiendo un negocio, lo único que quiero es poder seguir mejorando la salud de mi hijo” sostuvo Marcela.

La mujer lamentó que “me tratan como drogadicta, o juzgan sin saber que yo sólo quiero lo mejor para mi hijo; yo veo que con el aceite de cannabis comenzó a tener movilidad, salud y a mejorar, recuperé a mi hijo, el que era antes de esta enfermedad; y eso es lo único que me importa” y agregó: “Lo que quiero es el autocultivo, no quiero comprar y que se haga un negocio con esto, porque no sé cómo va a venir eso; quiero poder obtener yo misma el aceite para mi hijo, con el control o las condiciones que eso implique.

Es por el bien de mi hijo, yo nunca pensé que iba a verlo mejorar así; tengo contacto con familias de otras personas con el síndrome de Devic en el país que sufren por esto, y están cada vez peor; en cambio mi hijo está mejorando y noto el retroceso cuando no tiene el aceite a disposición” se diferenció.

“El avance en mi hijo es tan importante, que no me importa tener que luchar con lo que diga la gente, porque esto es por su salud; la medicación le había destrozado el hígado, y él creía que se iba a morir, pero también recuperó la esperanza cuando vio los resultados del aceite en su propio cuerpo. Yo quiero manejarme de manera individual, y aspiro a que el autocultivo se legal para uso medicinal únicamente” destacó la mujer.

Solicitarán acompañamiento del Concejo Deliberante: La referente de la agrupación ‘Salud Cannábica’, Rita Abascal, manifestó el acompañamiento de ese espacio a Marcela Bordenave y su hijo, en la búsqueda de apoyo institucional para lograr el tratamiento –a nivel nacional- de una norma que permita el autocultivo de cannabis con fines medicinales.

“Sabiendo que efectivamente hay muchas madres que están autocultivando cannabis para uso medicinal en sus hijos, fuera de la ley, la intención es darles nuestro apoyo” señaló Abascal y adelantó que en ese marco, las familias de personas con distintas afecciones a la salud presentarán un documento ante el Concejo Deliberante de Ushuaia, “para tener acompañamiento institucional en nuestra causa” indicó.

El documento incluirá información sobre los casos a nivel local: con síndrome de Devic, parálisis cerebral, epilepsia, hepatitis y HIV, entre otros; las historias clínicas y la experiencia del uso de aceite de cannabis en los niños como usuarios medicinales, con el respaldo de más de 2500 firmas.

“Sabemos que sólo se puede modificar la ley 23737 – sobre tenencia de estupefacientes- en el Congreso de la Nación, pero buscamos que se genere una expresión o alguna solicitud para que se trate a nivel nacional el autocultivo para uso medicinal, en favor de quienes padecemos enfermedades y encontramos en este método, el aceite de cannabis, una respuesta” señaló Abascal y agregó que desde la agrupación ‘Salud Cannábica’ “buscamos que se trate este tema como un acto individual, como un derecho a producir nuestra propia medicina y no estar a disposición del autocultivo para investigación, para uso medicinal a futuro; porque para los ojos de la ley, estamos fuera de lo que corresponde y estamos cansados de esperar; Marcela expone un grito desesperado de ayuda, corriendo un riesgo enorme para ella y sus hijos. No queremos lucrar con esto, pretendemos el autoabastecimiento, y que las instituciones se expresen al respecto para apoyarnos en nuestro reclamo”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 45
  1. Esta bien si le hace bien, ademas que convide

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Plantas que curan... ¡Qué "rareza"!

      Borrar
    2. NO CURA. Solo hace que la enfermedad se tolere mejor. Se utiliza para pacientes terminales o con enfermedades incurables.
      NO DESINFORMAR... NI CREER QUE CURA

      Borrar
    3. Esto no necesariamente implica que cure, pero se ha hablado de que detiene el crecimiento de células cancerígenas, que cuanto menos pone un tope a una patología tan chota como es el cáncer. También que regenera tejido neuronal. Por lo menos merece una relectura y una investigación apropiada para que pueda desarrollarse su uso a quienes sirva.

      Borrar
  2. jajajaja tremendo fumanchero y la madre igual tremenda falopera..ya no saven que hacer para drogarse jajajaja
    la vieja impresentable igual mirale la cara al que tiene anteojo ,,, pasame un porro locooooo jajajaja

    ResponderBorrar
  3. Déjate de joder vieja falopera!!!!! ! que le estás dando a tu hijo ?????? Si se caga muriendo le vas a hechas la culpa a la enfermedad después ????

    ResponderBorrar
  4. esto se soluciona, con unos falcon verdes, y un par de tipos ex de la esma- en 10 dias, no existen mas, trolos, lesbianas, violadores,matabes, y drogones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido con vos. Solo por 10 dias nomas.y todo vuelve a la normalidad.

      Borrar
    2. No hay que legalizar nada de esas drogas... esto va a ser un desastre si lo hacen. Sobre que nadie labura. Imaginate todos falopeados, seria un descontrol. Ahora si al pibe este. Esto le hace bien. Bueno que esa madre conciga un permiso o aval para que se lo medique de esta manera. O si no la falopera es la madre. Que usa esto como excusa.

      Borrar
    3. también podríamos poner gente en ma calle q busque pelotudos con cuerno y ahí agárrate.

      Borrar
    4. Que resentido che! Tu papa te violo de chiquito? Cabeza de corcho

      Borrar
    5. a ver si tambien desaparecen blds como vos, con opiniones tan erradas como estas.

      Borrar
    6. también estaría bueno que liquiden analfabetos, así te llevan puesto a vos también por otario

      Borrar
    7. y cortos de cerebro como vos tampoco.

      Borrar
    8. 2 sos un tremendo pelotudo. Vivis porque no tenes que pagar un peso por el aire. Con respecto al uso médico estoy totalmente de acuerdo los demas adicto que el estado se encargue de tratarlo y para los vendedores 25 años de cárcel efectiva

      Borrar
    9. jajajaj tomatela gil que te pensas que la gente se va dejar pasar por arriba y matar como en aquellos años ahora te vana sacar a balazos depaso de garchan por milico forro vigilante te van a volver nena porque no pones tu nombre y apellido si sos tan poronga

      Borrar
    10. DE ACUERDO CONTIGO.

      Borrar
    11. y de paso que te lleven a vos cabeza de corcho

      Borrar
    12. debe ser algun rati violin de creaturas que vive amargado porque es un guampa o algun milico violador como el cata cata

      Borrar
    13. Vamo el fasoooo....

      Borrar
    14. Aca todos se hacen los pro con mente abierta pero en realidad todos quieren matar a la vieja por lo que dijo.Señora lo que usted pide esta muy mal. Lleno de drogonos esta isla

      Borrar
    15. Palabras de drogón, quién se entrega al alcohol y las drogas q pagan impuestos, mientras q conduce temerariamente, y piensa que los demás están en falta..
      Sí, definitivamente a vos te llevarían primero x getòn

      Borrar
    16. tenes razón 4. alomar, lopez y otros mas pueden ayudar a aniquilar a estos drougs

      Borrar
    17. 4 totalmente de acuerdo. tienen que venir las botas denuevo

      Borrar
  5. Hagamos una marcha a favor del pico y la pala.

    ResponderBorrar
  6. Si es medicinal que lo controle quien corresponde. No creo que cualquier persona pueda obtener el aceite.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y si se pudiese, que se haría con el aceite?

      Borrar
    2. Paliar dolencias, aliviar la quimio, bajar la presión ocular... No sé, leé.

      Borrar
  7. Y ahi nomas salieron todos los drogones adictos que no pueden vivr sin esa porqueria con banderas!!!!

    ResponderBorrar
  8. Una persona pidiendo por salud el resto para drogarse

    ResponderBorrar
  9. No termino de entender que quieren del Consejo Deliberante?? que le aprueben el cultivo para uso medicinal??? De algo que no esta aprobado como uso medicinal por Salud Publica de Nacion??

    ResponderBorrar
  10. Vieja falopera!!!!! que le metes a tu hijo ??? y si le llega a pasar algo a quien le hechas la culpa?? al consejo deliberante??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y como siempre... le va a echar la culpa a los medicos y le va a iniciar un juicio de mala praxis

      Borrar
  11. la planta de cannabis se ha usado x sus fibras para la producción de objetos y semillas x sus propiedades alimenticias en China y Japón, x dar solo dos lugares, desde hace cientos de años, y lo dejaron de hacer xq los mierdecillas de los yankees lo prohibieron. Es cuestión económica, para q ellos ganen con sus empresas, de la misma manera q edison superó a tesla.
    las propiedades medicinales son o discutidas, pero big pharma mete en la cabeza desinformación en la gente, y la gente, borrega e ignorante, repite como lorito sin saber absolutamente nada del tema.
    Casos como éste hay muchísimos en el mundo.
    Que te prohíban tener una planta de marihuana es ridículo. En Uruguay el falso presidente humilde dejó legal a la misma xq en su país entró MONSANTO.
    Si dejaran todas las drogas legales se acabaría el negocio del narco, del empresario y del político q viven de eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno todo bien, pero ahora contate una de gallegos, mogo!!!

      Borrar
  12. Que imbécil el 2, nunca leyó nada.
    Bien ahí que se apoye la investigación y uso de cannabis medicinal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja que se apoye la investigacion dice el tremendo falopero

      Borrar
    2. che vos 12.1, besapitos, informate un poco y no seas tan ignorante, a vos que te gustan los boxers con un tipo adentro...

      Borrar
  13. ahi tienen a todos los narcos juntos para meterlos en cana

    ResponderBorrar
  14. Gente ignorante es de uso medicinal es impresionante que en el año que estamos seguimos viendo este tipo de comentarios de gente sin cerebro y hablan de falopera cuando es para uso medicinal que gente ignorante por este tipo de gente que no lee no se informa y sigue pensando como hace 100 años es que nunca vamos a avanzar

    ResponderBorrar
  15. El aceite de cannabis ha demostrado ser bueno para quienes padecen Alzheimer, y no hace falta fumarse un porrito como algunos imaginan, un par de gostas a diario....

    ResponderBorrar
  16. Todos los que comentaron. Son unos narcos.

    ResponderBorrar
  17. esos drogones son los que te pintan la pared con aerosol la leyenda "autocultivo legal" y arruinan las hermosas fachadas de nuestros valiosos edificios publicos y nuestros calidos hogares..propongo eliminar esa raza de drogones del orto

    ResponderBorrar
  18. jaja que manera de leer pavadas de gente ignorante,racista y prejuiciosa, me río para no llorar..informense antes.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,248,Espectaculos,70,Interes,2212,Interes General,2956,Internacionales,123,Locales,2778,Noticias Nacionales,1328,Policiale,2,Policiales,11084,Sociedad,4643,Tecno,68,Tendencias,110,Titulares,13471,Ultimas Noticias,11860,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Madre a favor del autocultivo de marihuana
Madre a favor del autocultivo de marihuana
Pide acompañamiento al Concejo Deliberante para que se permita el autocultivo de cannabis con fines medicinales.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjYntn-CdRP8nduF9J6KE2i94NgUVaZIm8ADIvx50I8jiJg32zJriiCaGnm1EZIq1d_tEUcyrcrrEi_s_X0_wEJfXaSM4vV6w8q5yJ2DpZTvIBMZuFOFF5bUpr0zMcVTfoVYzgC/s1600/autocultivo-marihuana-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjYntn-CdRP8nduF9J6KE2i94NgUVaZIm8ADIvx50I8jiJg32zJriiCaGnm1EZIq1d_tEUcyrcrrEi_s_X0_wEJfXaSM4vV6w8q5yJ2DpZTvIBMZuFOFF5bUpr0zMcVTfoVYzgC/s72-c/autocultivo-marihuana-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/05/madre-favor-del-autocultivo-de-marihuana.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/05/madre-favor-del-autocultivo-de-marihuana.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos