El dictado del decreto que declaró de interés público y provincial el proyecto presentado por la petrolera EPSUR fue cuestionado por el gobi...

La empresa está vinculada al empresario kirchnerista Lázaro Báez, quien aparece mencionado en el informe que sobre irregularidades en obra pública realizó la diputada y gobernadora electa Fabiana Ríos.
"No aprobar las disposiciones del Decreto del Poder Ejecutivo Nº 1876,que reconocen derechos a la empresa EPSUR S.A., relacionados con la exploración y eventual explotación de hidrocarburos líquidos y gaseosos" fue la solicitud hecha por la fórmula electa del ARI a la Legislatura.
En ese mismo proyecto de ley se insta "al Poder Ejecutivo a que respete con especial cuidado el procedimiento de selección por licitación pública, en toda actuación de la Administración que pueda reconocer derechos a particulares, relacionados por cualquier modo con la exploración, explotación, transporte, comercialización e industrialización de hidrocarburos sólidos, líquidos y gaseosos".El cuestionamiento está directamente vinculado con la llamativa decisión del Gobierno fueguino de declarar de interés público y provincial el "proyecto de Iniciativa Privada para la Exploración y Eventual Explotación de Hidrocarburos en el Área Cuenca Austral-12", que fuera presentado por la empresa EPSUR S.A.
En el proyecto elaborado por el ARI se observa con tono crítico que "la actuación administrativa fue enmarcada en las disposiciones del régimen de iniciativa privada,por el Decreto 2550/06" , ya que se sostiene que "tales previsiones resultan extrañas a la actividad que tiene por objeto el citado proyecto",interpreta que al estar vigente por ese entonces la ley de creación de RENASA "el análisis del mismo correspondía a la competencia de la sociedad creada por dicha norma", y no a la decisión del Gobernador.
Se alerta que "la declaración de interés público y provincial que motiva esta iniciativa legislativa genera, en beneficio de la empresa EPSUR S.A., beneficios de contenido económico, emergentes de planes de exploración y eventual explotación de hidrocarburos líquidos y gaseosos", ya que "las reglas aplicadas importan, además, preconstituir condiciones y bases licitarias que, como tales, también se encuentran sometidas a la evaluación de la Cámara".
La petrolera EPSUR S.A. estaría vinculada al exitoso empresario santacruceño Lázaro Báez, un ex cadete del Banco de Santa Cruz que es considerado uno de los allegados más estrechos al presidente Néstor Kirchner. Además, tendría relación con la empresa Austral Construcciones, una compañía fundada en mayo de 2003 que ya ganó licitaciones por cerca de $ 3500 millones. Justamente, Báez fue parte del informe que sobre potenciales irregularidades en Obra Pública realizó tiempo atrás la diputada arista Fabiana Ríos, actual gobernadora electa de la provincia
Este delincuente de Kirchner se afano demasiado entre los fondos de la pcia. de Santa Cruz y los de Nación.Hay que decirle no a la pinguina en Octubre.o sea MANDARLA A CAGAR.Busquemos a alguien eficiente o al menos delincuente.Porque si tenemos que buscar gente eficiente tenemos que cambiar a todo el país.
ResponderBorrar¿USTEDES FUEGUINOS , BUSCAR ALGUIEN EFICIENTE?, NO ME HAGAN REIR, SI AHORA PARA USTEDES COMENZO EL PARTO GIL, Y OJO QUE LA CRIATURA VIENE DE CULO.-
ResponderBorrarempezando por vos
ResponderBorrarAGUANTE EL ARI !!!! A VER SI ESTOS HIJOSDE PUTAS QUE NOS ESTAN GOBERNANDO DEJAN DE ROBAR UN POQUITO!!!!!
ResponderBorraral segundo mensaje.Te pregunto vos de dónde carajo sos??????????y vos sos eficiente???????????vos seguro vas a votar a la delincuente de Kirchner seguro.BOLUDO A ZURDOS COMO VOS SE LAS TENEMOS JURADA.ASÍ QUE CUIDADO,PEDAZO DE BOLUDO.
ResponderBorrar!Ho!!!! que casualidad : les repito :los" compañeros" votan y revotan a sus corruptos dirigentes por amor al poder , no saben lo que es la palabra ETICA . para ellos es "lealtad peronista" .Silvia
ResponderBorrarY... DE PATRIOTISMO NI HABLAR .HE ? PERACAS??
ResponderBorrarPARTO??? NO TE PARECE QUE EL QUE VINO Y...SE FUÉ DE C--O ES COCARO? SIEMPRE , SIEMPRE SIEMPRE SI NO ES PEJOTISMO SERA MEJOR , AUNQUE TENGAMOS QUE AYUDARLE A FABIANA CON 1$ MENSUAL TODOS LOS QUE LA VOTAMOS.-PETTY''
ResponderBorrarChe al final son todas las mismas acusaciones que cayeron sobre el expresidente Menem! en qué se diferencian?
ResponderBorrarTestaferros, tráfico de armas... ñoquis... mantienen los legisladores nacionales que le eran funcionales al régimen del 90.. son iguales!
Viva Perón y Evita
che al final entre este gobierno hay muchos paralelismos con el gobierno menemista!!!!!!! los testaferros, guita que no se encuentra! plata en el exterior! la gorila de la kristina diciendo a los españoles (a los que se los convirtió en potencia petrolera con su apoyo como legisladora oficialista del gobierno menemista) "quiero que hagan en argentina lo que hicieron en españa" (LIBERALISMO ECONÓMICO), tráfico de armas! legisladores levantamano (reciclados del gobierno menemista), empresas a las que está asociado el presidente (RENASA)... la verdad esto no es más que una extensión menemista de la historia argentina!
ResponderBorrarSON TODOS MENEMISTAS...