El Municipio de Ushuaia intimará a Gobierno a saldar fondos por $9 millones Solicitan se cancele coparticipación adeudada y mal liquidada po...
El Municipio de Ushuaia intimará a Gobierno a saldar fondos por $9 millones
Solicitan se cancele coparticipación adeudada y mal liquidada por 5.300.000 de pesos. Además, se transfieran 3.500.000 pesos por los recursos obtenidos por la Provincia en el acuerdo de pago con las firmas petroleras en octubre de este año. El Municipio de Ushuaia intimará hoy al Gobierno a que cancele deudas de coparticipación de recursos provinciales, por supuestas liquidaciones mal realizadas y por no coparticipar parte de los fondos previstos en el acuerdo de pago alcanzado con las empresas petroleras. Reclaman un total de 9 millones de pesos. El intendente Jorge Garramuño dijo que existe "retención indebida de fondos" y que la Provincia cancela los sueldos de la administración pública con los recursos del Municipio. La intendencia elevará copia de su reclamo al Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado. Además anticipó el intendente que tras la feria judicial demandará al Gobierno por supuesta retención de fondos. Desde el Municipio señalan que se encontraron diferencias en la liquidación de la coparticipación mensual de los recursos provinciales. Para Garramuño, en cada uno de estos casos existe "una apropiación de fondos que no le corresponde a la Provincia". Y dijo que esto se da en la desesperación de la Provincia por conseguir recursos para atender sus altos gastos corrientes.Segun informa el Diario del Fin del Mundo.
El jefe comunal se quejó por la no remisión de los recursos obtenidos por la Provincia en el cobro de 40 millones de pesos de la deudas de las empresas petroleras con la Provincia. Pero el intendente cuestionó con dureza las demoras en la coparticipación de recursos provincial y puso en dudas los fundamentos que se exponen desde Economía de la Provincia. "Nos dicen que el sistema se cae, por lo tanto no nos pagan la coparticipación. Las burdas cuestiones que se tratan de encontrar justificativos cuando lo que se está tratando de conseguir es no remitir los fondos. La Provincia apela a cualquier artilugio para no remitir los fondos que nos corresponden", indicó. "Vale aclarar que no es que acá el Municipio recibe mucha plata sino que recibe un porcentaje de lo que también recibe la Provincia. La diferencia es que los municipios están bien administrados", destacó.
vamos jose que a este negro le rompemos el culo
ResponderBorrarY, COMO QUIEREN QUE NO RECLAMEMOS SI NECESITAMOS PLATA PARA PAGAR LA CAMPAÑA!!!
ResponderBorrarSIN LA COPA ESTAMOS FRITOS...MAS AHORA QUE NOS RECONDUCIERON EL PRESUPUESTO MUCHACHOS...Y EL PEPE NOS VIENE PISANDO LOS TALONES!