Marilina Ríos, de Ushuaia, denuncia que le impiden ver a su hija por un diagnóstico falso de locura. Habla de secuestro institucional y violación DDHH
Marilina Ríos, una vecina de Ushuaia, denunció públicamente que desde hace más de siete meses no puede ver libremente a su hija de 11 años por orden del Juzgado de Minoridad y Familia N°2. La mujer sostiene que fue víctima de un diagnóstico psiquiátrico falso y que se encuentra en una situación de “secuestro institucional”, ya que solo puede ver a su hija bajo estricta supervisión.
"Estoy sufriendo una violación de derechos humanos. Me prohíben el derecho a relacionarme con mi única hija, con quien siempre vive. Soy mamá soltera y esto es una causa llena de irregularidades", afirmó Ríos.
Según relató, todo comenzó el 13 de septiembre de 2024, cuando el juez ordenó a la Policía Provincial trasladarla para una evaluación médica, que incluyó la indicación de un tratamiento psicológico y la ingesta de medicación psiquiátrica severa. "Me trataron como si fuera una delincuente. Me obligan a tomar pastillas que no necesito y me amenazan con internarme si no cumplo", denunció.
Ríos apuntó también contra el sistema de salud pública provincial, al que acusa de avalar un diagnóstico de insania que, según ella, no corresponde a la realidad. Además, dijo que sus propios padres aportaron a esa visión negativa: “No tengo una buena relación familiar, y eso también lo usaron en mi contra”.
Cuestionó que no fue notificada de pericias realizadas a su hija ni tiene voz en las decisiones judiciales: "La pusieron totalmente en contra mía. Las asistentes sociales y psicólogas le llenaron la cabeza. Yo no tengo plata para un abogado particular y la defensora oficial, en vez de defenderme, avala el falso diagnóstico".
Finalmente, la mujer aseguró que incluso fue silenciada al denunciar otras irregularidades: "Denuncié malos tratos de asistentes sociales y una situación policial, pero como estoy 'declarada insana', todo lo archivan. Quieren tapar el sol con un dedo y me están destruyendo".
Que mal que elijen las minas con quien tener hijos
ResponderBorrarTerrible locarda...
ResponderBorrarA quien mierda le interesa, querés plata y por algo no tenes a tu hija dejala en paz
ResponderBorrarPerfecto que se visibilizen estás cosas porque es así la justicia hace las cosas mal en protección son un desastre solo perjudican
ResponderBorrarcon lo benevolente que es la ley a favor de las madres,imaginate lo que debe ser esta !
ResponderBorrarRaro que estén todos en contra tuyo, familia, profesionales, justicia...
ResponderBorraracusadores seriales de gorbach en 5,4,3,2,1 , y esta bien que lo hagan jajaja suelten los perros
ResponderBorrar¿La justicia, el personal sanitario, el sistema de salud, los padres, la hijita, todos en contra de ella????? Es raro. Además me llama la atención que solamente habla en primera persona, nunca habla de los derechos ni de la seguridad de su nena.
ResponderBorrarPobre mujer !!
ResponderBorrarQ RARO Q LA CORRUPTA JUSTICIA ACTUE ASI NO ME EXTRAÑA; Q PASO CON EL HDRP DE LA JUSTICIA Q CAGO A PALOS A LA MUJER SEGURO ESTA ARCHIVADO DELINCUENTES DEL ORTO...
ResponderBorrarEn vez de ayudar todo el mundo juzga
ResponderBorrarSi no tiene derechos ahora es por que no cumplio sus obligaciones en su momento. Todos conciden en que necesita un tratamiento psiquiatrico, por algo sera.
ResponderBorrarMedíquese señora jajaja
ResponderBorrarEs como querer santificar a Gisela Tilli que 2 de sus hijos le hicieron juicio por mala madre y la hija más chica se fue de la casa por maltrato de la pareja de ella. 3 de 4
ResponderBorrarA esta mina le falta un tornillo.
ResponderBorrarEsta perfecto lo que esta haciendo la justicia.
A mi me llama la atención esa orden del juez es por alguna denuncia quizás institución escolar de la niña, es obvio cuando la persona tiene problemas con todo es ella el problema
ResponderBorrar